12.2 C
La Plata
25 mayo, 2022
PAÍS

“El 6 Macri va a sentir el silencio brutal de los trabajadores que se quedan en sus casas”

Así lo expresó Omar Plaini, titular del gremio de los canillitas y destacado dirigente de la CGT. El líder sindical señaló que, “hay razones sobradas para hacer el paro este jueves” y le apuntó a Macri al sostener que “el presidente olvida que por este país pasó el peronismo”, al defender el modelo sindical, “uno de los más fuertes del mundo” .

Plaini, entrevistado por Info135 Radio que se emite por FM Raíces Rock, habló sobre la descalificación que el oficialismo y en particular el primer mandatario hicieron de los ciudadanos que marcharon por cientos de miles tanto los primeros días de marzo como el 24 conmemorando el Día de la Memoria. Al respecto, el dirigente cegetista afirmó que , “Es muy peligroso lo que dice el presidente de la república porque es la máxima autoridad. Cuando descalifica a ciertos sectores con lo del chori y los micros, hace una primarización de la inteligencia de los argentinos. Se equivoca y se equivoca muy mal con estas cosas”.

También se refirió a las supuestas mafias enquistadas en los sindicatos: “Cuando Macri nombra mafias en el sindicalismo, en el deporte y en otros ámbitos, lo primero que debería hacer es denunciarlos ante la justicia. Además, debería tener cuidado cuando habla, porque hay muchos funcionarios en su gobierno involucrados y procesados. Su propia familia está envuelta en el caso de los Panamá Papers. Flaco favor le hace a la democracia este tipo de generalización estigmatizante”.

Al ser consultado por la interna del peronismo, Plaini contestó que “se debe usar la inteligencia de los dirigentes y buscar la unidad”.

Respecto de CFK, el gremialista aseguró que “la ex presidenta debe tomar rápidamente una decisión para saber si va a ser candidata para reordenar el peronismo. No se puede jugar al misterio y no existen los salvadores”.

La entrevista completa

También en info135

Roberto Feletti renunció a la Secretaría de Comercio Interior

Eduardo

De cara al 2023, Rodríguez Larreta avisa que si es presidente se vendrá una reforma laboral y jubilatoria

Eduardo

PAMI amplía la oferta prestacional en Quilmes

Eduardo

Salir de los comentarios