27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Vidal atormentada por que no puede hacer pie en La Matanza

La gobernadora María Eugenia Vidal reflotó el proyecto para dividir La Matanza en la Legislatura y volvió a alimentar la rivalidad que mantiene con la intendenta de ese distrito, Verónica Magario, a quien ve como una posible contendiente en 2019.

No es nuevo que la relación entre ambas funcionarias es mala. Magario se queja porque Vidal no la recibe y desmiente los anuncios que la gobernadora hace sobre ayuda para La Matanza, como ocurrió tras la asamblea legislativa de este año y las obras en el supuesto “Arroyo La Matanza”. La gobernadora la ningunea cada vez que puede. De hecho, ayer realizó una visita a la ONG en La Matanza pero fue sin aviso y excluyó a la intendenta, como ya hizo en otras oportunidades. Pero lo que más le molesta es que apoye el paro docente en ese distrito, el más populoso de la provincia.

Ahora, ya en campaña, Vidal vuelve a agitar el proyecto de la división de La Matanza en cuatro nuevos municipios que impulsó el diputado margarito, Marcelo Díaz, del GEN y que tuvo su momento mediático el año pasado. Magario le responde que no va a permitir que des financien La Matanza y le recuerda que en octubre “los matanceros van a demostrar una vez más en las urnas que sabe exigir sus derechos”.

La gobernadora dio órdenes concretas de avanzar con el tratamiento en comisión y empezó a negociar con el massismo ya que la comisión que debe darle despacho es la de Asuntos Municipales y está presidida por el Frente Renovador. La idea oficial en 2017 es, al menos, conseguir que se apruebe en comisiones para tratarlo en el recinto en el 2018, año no electoral.

El proyecto quedó frenado el año pasado en  la comisión que conduce el massista Juan Andreotti porque el Ejecutivo nunca envió la información técnica solicitada sobre hospitales, escuelas, comisarías y oficinas administrativas, entre otras cosas, que quedarían en cada nuevo municipio si finalmente avanzara la idea.

La intendenta ya señaló que dividir el territorio matancero la haría inviable económicamente. “La Matanza de esta manera como la proponen quedaría dividida entre ricos y pobres, lo cual es una locura. No queremos que La Matanza sea dividida y menos esta propuesta loca. Sería inviable en lo social, educativo, en la seguridad”, afirmó Magario. En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, la jefa comunal reforzó ayer esa idea y lanzó: “Cuando fracasan, quieren la división. Cuando incumplen, quieren la división. Cuando recortan, quieren la división”.

Macri-Vidal se quieren apropiar del Metrobus de La Matanza para mejorar su imagen

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios