8.1 C
La Plata
21 junio, 2021
PAÍS

Gils Carbó dictaminó que la detención de Milagro Sala es ilegal y que debe estar en libertad

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dictaminó hoy que la prisión preventiva en que permanece la dirigente social jujeña Milagro Sala “es ilegal y debe ser dejada sin efecto”.

En un dictamen presentado a la Corte Suprema de Justicia, la jefa de los fiscales remarcó, además, que la líder de la “Tupac Amaru” tenía fueros por ser legisladora electa del Parlasur y que, por lo tanto, fue arrestada de manera ilegal.

La presentación de Gils Carbó se produjo en el marco de sendos recursos extraordinarios interpuestos ante la Corte Suprema de Justicia por la defensa de Sala contra sentencias dictadas por el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy.

El dictamen de Gils Carbó se apoyó en jurisprudencia de la Procuración y en tratados internacionales para rechazar la prisión preventiva por la que la líder de la Tupac Amaru lleva ya 445 días presa a pesar de que la Justicia de Jujuy no justificó favorablemente cómo la acusada podría entorpecer la investigación o fugarse del país.

Si bien el dictamen de la Procuradora no es vinculante es el paso previo para que la Corte resuelva sobre la prisión preventiva de Sala.

También en info135

Richmond terminó el primer lote de vacunas Sputnik V: “Es otro hito más en el sueño de ayudar a vivir más y mejor”

Jorgelina

Raverta: “en cada niño y niña de la AUH hay proyectos e ilusiones que también son de sus familias”

Alfredo Silletta

Obligado por la catarata de críticas, Macri pidió perdón por su frase sobre el COVID

Jorgelina

Salir de los comentarios