19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

El consejo de Vidal a los ministros para el timbreo del sábado: “Hay que mirar a los ojos y abrazar”

La gobernadora María Eugenia Vidal instruyó hoy a alrededor de 500 funcionarios, incluidos ministros, legisladores e intendentes, que desembarcarán el sábado en el Conurbano como parte del primer timbreo provincial de Cambiemos.

Con la ayuda de un tutorial, la mandataria los introdujo en el mundo del puerta a puerta que viene ensayando desde la campaña 2015. Durante la actividad, que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación que habitualmente se usa para actos de gestión, Vidal aconsejó a su gabinete, a diputados, senadores e intendentes sobre cómo abordar a cada vecino. Lo hizo acompañada por su mano derecha, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el secretario de Comunicación, Federico Suárez.

La principal recomendación de Vidal fue que hay que “escuchar” antes que hablar porque eso permite acercarse al vecino. Y les tiró un tip: “Hay que conectar desde la mirada, hay que mirar a los ojos y abrazar”, les dijo y habló de lo importante que es la “contención” para aquellos bonaerenses que todavía no fueron alcanzados por “los beneficios del cambio”.

“Nunca vamos a estar completos si no vamos casa por casa. Escuchar y estar es parte de nuestra tarea”, dijo la mandataria, al tiempo que apuntó que “nosotros sentimos distinto a los que gobernaron antes, esa es nuestra principal diferencia: no nos da lo mismo hacer que no hacer”.

También habló de defender la gestión y explicar qué está haciendo el gobierno provincial, en temas especialmente sensibles como el conflicto docente, pero les repitió que la estrategia no debe ser “intentar convencer” ni, menos aún, pedir el voto.

“No venimos para que nos hagan un monumento ni para que la gente nos aplauda en la calle. Venimos porque queremos cambiar de verdad lo que está mal en esta Provincia. Aunque cueste, aunque duela, aunque al principio no se vea”, prosiguió.

A su turno, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, quien se encargó de definir en qué distrito bajará cada funcionario del equipo provincial, también reforzó la idea de escuchar. “La agenda de la gente es distinta de nuestra agenda”, argumentar al explicar por qué es necesario dejar la comodidad de las oficinas para acercarse a la gente.

Por último, el secretario de Comunicación, Federico Suárez, mostró la folletería de gestión sobre la obra pública que entregarán los funcionarios a los vecinos y les pidió: “No nos encerremos en nuestras ideas: la verdadera protagonista es la gente”.

El timbreo provincial se realizará el sábado en el Conurbano, donde Cambiemos peor mide, y sin presencia de funcionarios nacionales. La idea es repetirlo cada quince días y luego replicarlo en el interior bonaerense.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

3 Comentarios

Vir 5 abril, 2017 at 9:41 pm

Che… Pero de políticas para gobernar en beneficio del pueblo nada, no??? Lo más importante es ” mirar a los ojos y abrazar”, total no importa si ese pueblo la está pasando muy mal!!!

Respuesta
NARTINA 6 abril, 2017 at 1:44 pm

POR SUERTE VIVO BIEN LEJOS, NO VOY A TENER LA OPORTUNIDAD DE DECIRLES UNAS CUANTAS COSAS.

Respuesta
vega eduardo 6 abril, 2017 at 4:07 pm

a pesar que nos duela, no les tiremos agua hirbiendo, son argentinos, aunque parezcan ingleses invadiendonos nuevamene, sòlo dìganles, de forma cortès, invìtenlos a retirarse y a marcharse por donde vinieron, manga de hijos de puta inflaglobos mentirosos

Respuesta

Salir de los comentarios