20 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Aulas vacías en la provincia por el paro nacional

Los maestros bonaerenses adherirán hoy al paro nacional convocado por la CGT y las dos CTA por lo que no habrá clases en las escuelas públicas y privadas. La medida es compartida por los seis sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente que, además, en las próximas horas anunciarán cómo sigue el plan de lucha provincial y responderán así a la carta de María Eugenia Vidal.

El Congreso de la FEB resolvió hoy la adhesión al paro nacional y se sumó así a Suteba, Sadop, UDA y Udocba, que ya habían adelantado que su acatamiento a la medida de mañana. Los dos primeros, además, pararon hoy en el marco del paro nacional de Ctera.

“Los representantes docentes decidieron participar del paro nacional de mañana, ya que confluyen varios pedidos que desde el sector educativo venimos reclamando”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La titular del gremio adelantó que “en las próximas horas y luego de dos días de consulta en los distritos, nos reuniremos con las entidades que conforman el Frente de Unidad Docente para unificar las resoluciones que surgieron de las encuestas en cada escuela”.

“El Congreso trajo la voz de los docentes de la Provincia y existe no sólo un gran malestar, sino también un dolor muy grande por la situación a la que el Gobierno ha empujado a los educadores, a través del desprestigio constante y hasta de la intimidación”, aseguró Petrocini.

En este sentido, la presidente de la FEB aclaró que “las autoridades han buscado estrategias para cargar la genuina lucha docente de sentido partidario, cuando en realidad estamos defendiendo y sosteniendo en soledad desde hace años a la Educación Pública”.

Las encuestas fueron realizadas entre lunes y martes entre los afiliados a los seis gremios en las escuelas públicas y privadas de toda la provincia. Los docentes debían votar entre seis opciones: paros de 24 y 48 horas; paros de 24 horas semanales en días rotativos; paros progresivos; paro por tiempo indeterminado, acciones provinciales semanales; marcha provincial educativa, acampes y carpas educativas.

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios