17 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

La pelea entre Vidal y Carrió tiene alterado a Macri

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se mostró el domingo por la noche en el programa de Mirtha Legrand, donde descartó públicamente por primera vez una candidatura a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires en representación de Cambiemos, al argumentar que la gobernadora María Eugenia Vidal “no quiere” que eso ocurra. Pero además dejó la duda en el aire al asegurar que no está segura de competir tampoco por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en octubre, lo que puso en extremo nervioso al presidente Mauricio Macri.

“Tendría que elegir domicilio, pero no lo voy a hacer porque Vidal no desea que yo sea senadora y acá lo más importante es sostener el gobierno de María Eugenia. (Jaime) Durán Barba cree que yo no tengo que ser candidata en la Provincia. Fue una liberación que no quieran”, disparó Carrió el domingo por la noche.

Las declaraciones de la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica pusieron fin a una larga serie de especulaciones sobre una posible participación en la política bonaerense, que surgieron cuando Carrió comenzó a intervenir en la política bonaerense, al calor de su denuncia penal contra el ex gobernador Daniel Scioli.

Pero la tranquilidad momentánea de Vidal se transformó en un dolor de cabeza para Macri y para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuando Carrió también dijo en la mesa de Mirtha que está pensando si candidatearse o no en octubre. La diputada es la única carta de Cambiemos para ganar en CABA y enfrentar una postulación del ex embajador en EEUU, Martín Lousteau.

“Puedo ser candidata, pero si cuestionan a los que son candidatos porque cometiendo delitos quieren la candidatura por fueros, me voy a defender sin fueros”, planteó la diputada nacional al referirse a la denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito y que ella vinculó con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Justo hoy Lorenzetti envió una nueva carta documento a Carrió donde le pide un “comportamiento responsable y un espíritu sereno”. En la misiva, la segunda que le manda, le pidió que deje de difarmarlo y habla de “una guerra política” en su contra y también le dice que le iniciará una acción “de responsabilidad civil por daños”.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios