17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Hipocresía PRO: ahora quieren prohibir el ploteo de patrulleros por ley

En otro capítulo del ataque de Cambiemos hacia los intendentes del Conurbano, ahora el gobierno de María Eugenia Vidal empezó a mover proyectos en la Legislatura para prohibir que los intendentes puedan “firmar” con sus nombres móviles policiales u otros bienes públicos.

El diputado de Cambiemos y hombre de Elisa Carrió, Guillermo Castello, dijo que viene trabajando en un proyecto para que la Provincia adhiera a una ley nacional “que tiene como objetivo poner sanciones a los intendentes que utilizan la propiedad pública”.

El proyecto es presentado en medio del ataque iniciado por el gobierno de Vidal contra la intendenta de La Matanza, Veronica Magario, y otros jefes comunales que plotearon su nombre en los patrulleros. Lo insólito es que también lo hizo, por ejemplo, el intendente de Vicente López y funcionario provincial de Cambiemos, Jorge Macri, que le puso su nombre a los móviles de atención veterinaria municipal.

Ayer el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, Cristian Ritondo, calificó como “lamentable” el hecho de que intendentes realicen ploteos a vehículos oficiales para hacer “propaganda política” y sostuvo que de esa manera se apropian de “obras que son de los contribuyentes”.

El funcionario provincial alertó que esa acción forma parte de “viejas metodologías” políticas. “Esta idea del cambio, de dejar estos viejos métodos de apropiarse con nombre de las obras de la gente que paga los impuestos”, dijo. Parece que el primo del presidente no logra adaptarse al “cambio”.

El Frente Renovador también se sumó a la polémica desatada por el ploteo de los patrulleros en el Conurbano y presentó también un proyecto para impedir la inscripción de los nombres de gobernantes en vehículos oficiales.

El diputado Pablo Garate pidió prohibir “la colocación de nombres de gobernantes, símbolos, audios o imágenes que supongan promoción personal de autoridades o funcionarios públicos o identifiquen la gestión, en bienes inmuebles o muebles propiedad del Estado”.

Según la iniciativa, la prohibición comprende a los municipios y se indica que la violación a ello constituye “una infracción grave en el ejercicio de la función pública”.

Desde el peronismo se recuerda que el campeón del ploteo se llama Jorge Macri, intendente de Cambiemos en Vicente Lopez, que pone su nombre a todo lo que tenga que ver con el municipio que gobierna.

Finalmente no hay que olvidarse que el día que asumió la gobernadora Maria Eugenia Vidal mando a pintar toda la cartelera y sus dependencia con el color verde para diferenciarse del naranja del ex gobernador Daniel Scioli.

Macri y la política de terror: fueron por Cristina, después por Scioli, ahora por Magario

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios