18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal eligió como ministro de Producción a un molinero defensor de Moreno

Después de cinco meses deshojando la margarita, la gobernadora María Eugenia Vidal parece haber encontrado un candidato para ocupar la vacante en el Ministerio de la Producción: se trata del empresario molinero juninense Diego Cifarelli, quien llega con el aval del jefe de Gabinete, Federico Salvai.

Cifarelli es presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), pero además está ligado a la actividad futbolística: es tesorero de Sarmiento de Junín. Su desembarco está en marcha aunque se cerraría la próxima semana. El empresario dijo que primero debe consultar a sus pares de la FAIM para decir que sí.

Sin embargo, su llegada parece encontrar resistencias en el sector agropecuario de su pago chico, donde mejor lo conocen. La Sociedad Rural de Junín repudió ayer en forma “enérgica” la posible designación de Cifarelli, como nuevo ministro de la Producción y lo vinculó de manera directa al secretario de Comercio Interior de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Guillermo Moreno.

Mediante un comunicado oficial, la SRA juninense explicó que su “repudio enérgico” se debe a que Cifarelli, que además de la representación sectorial trabaja para una empresa molinera de esa ciudad, “fue activo defensor de las políticas nacionales impulsadas por el entonces secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, donde la producción de trigo tuvo la caída más grande de la historia granaria del país”.

Los ruralistas se refirieron así a lo ocurrido en 2013, cuando Moreno amenazó con aplicar la ley de abastecimiento al sector si no vendían el trigo en el mercado interno y Cifarelli -quien ya era titular de la FAIM- dijo que, a partir de esa intervención, “el mercado del trigo dio un vuelco notable y alcanzó una dinámica enorme”. ¿Vidal sostendrá de todos modos su ofrecimiento?

El Ministerio de la Producción está vacante desde diciembre, cuando Joaquín De la Torre dejó ese lugar para asumir al frente de la cartera de Gobierno. La vacante en esa cartera clave en el contexto de crisis que atraviesan las empresas y las pymes fue motivo de quejas y reclamos de todo el arco político: dirigentes peronistas y hasta intendentes de Cambiemos le pidieron a la gobernadora que designe a un nuevo interlocutor de una vez por todas.

 

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios