16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal llamó a los docentes para el martes pero ratificó que no les devolverá un peso de los descuentos

El gobierno provincial convocó a los gremios docentes a una nueva reunión para el martes 2 para continuar con la negociación salarial que quedó en stand by desde el lunes 17, pero adelantó que no devolverán la plata descontada a los maestros que pararon como ordenó la justicia platense.

La convocatoria fue adelantada por la gobernadora María Eugenia Vidal durante un acto que encabezó junto al ministro de Educación de la nación, Esteban Bullrich, en el que anunció la extensión del boleto estudiantil gratuito a cuatro universidades más.

En rueda de prensa en la Casa de Gobierno, la mandataria confirmó que apelarán el fallo de la jueza platense María Ventura Martínez que ordenó devolver la plata descontada a los docentes y tomar el pago del polémico premio de mil pesos a los que no pararon a cuenta del futuro incremento.

“Se va a apelar la medida. El ministro de Justicia tiene orden de apelar. Recién fuimos notificados ayer asi que están analizando ayer el fallo. Hay antecedentes de la cámara a favor de la posición nuestra. No se puede pagar por un trabajo que no se realizó”, sostuvo Vidal ratificando la postura oficial de no devolver un centavo a los maestros que pararon.

Los gremios y el gobierno se reunieron por última vez el lunes 17. En esa oportunidad, el gobierno ofreció el 20% en cuatro cuotas más un bono en negro de 750 pesos como reconocimiento por la pérdida salarial de 2016 y la posibilidad de sumar extras si baja el ausentismo. Si bien la oferta fue rechazada, la negoaición pasó a un cuarto intermedio.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios