13.9 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

Denuncian que los Macri intentaron vaciar el Correo mientras esperaban el fallido acuerdo de los 70 mil M

La fiscal general Gabriela Boquín acusó a la cúpula del Correo Argentino de impulsar el vaciamiento de la compañía durante el último año y medio para beneficiar al Grupo Macri y perjudicar al Estado nacional y otros acreedores. La maniobra quedó al descubierto cuando se cayó el acuerdo firmado por el Gobierno.

En un dictamen que presentó en los tribunales comerciales, Boquin acusó a la cúpula del Correo Argentino -que integra el holding empresario de la familia Macri- y a la jueza del concurso, Marta Cirulli, por los 16 años que ya consumió el expediente sin que se homologue un acuerdo o se dicte la quiebra.

El dictamen, de 88 carillas, fue presentado mientras transcurren los 120 días que el Gobierno pidió a la Justicia para dictar decretos que regulen los potenciales conflictos de interés y que la Auditoría General de la Nación analice el expediente que protagoniza la familia Macri.

Durante esos 120 días, además, el procurador del Tesoro, Carlos Balbín asumió la representación del Estado en el concurso en reemplazo del Ministerio de Comunicaciones. El funcionario se encaminaba a elevar a la Justicia su propio informe, que se anticipaba crítico para el Gobierno, pero fue desplazado de su cargo antes de que lo enviara.

Boquín afirmó que la jueza Cirulli llegó a autorizar cinco retiros de fondos por cerca de 10 millones de pesos. Pero después que Boquin reveló que se había firmado el acuerdo de 70 mil millones que consideró “abusivo” y “ruinoso” para las arcas públicas, en febrero pasado, se cortaron las autorizaciones.

La fiscal afirmó que los retiros de dinero de las cuentas del Banco Ciudad fueron “improcedentes e injustificados”.

Además de de dar a conocer esos movimientos que estarían destinados a obtener ventajas económicas con el dinero del concurso, la fiscal denunció a la jueza comercial Cirulli y pidió la separación de la actual administración de la empresa Correo Argentino, que encabeza Jorge Irigoin, antiguo gerente de Socma. Aseguró que proporcionó información falsa y ocultó otra relevante para el expediente. Boquin hizo notar que la jueza Cirulli venía negando esos pedidos de manera sistemática cada vez que se los había pedido el Correo, incluso el año anterior, 2015.

También en info135

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

El Gobierno dio de baja la compra de textos escolares, y millones de chicos en todo el país se quedan sin su libro

Eduardo

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

Salir de los comentarios