15 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Cambiemos: dos de cada tres bonaerenses está peor que el año pasado, según una encuesta

Un estudio realizado por la consultora Analogías a fines de abril reveló que dos de cada tres bonaerenses asegura estar peor económicamente que hace un año atrás. Además, según se desprende del sondeo, si bien esta sensación es más fuerte entre los jóvenes pero se sostiene en todas las franjas de edad.

El estudio se realizó de manera telefónica entre el 19 y el 22 de abril en base a 3500 casos efectivos. Consultados sobre su situación económica, el 65% aseguró que su situación personal es negativa y, dentro de esta apreciación, el 27,9% dijo estar “mucho peor”; el 20,5% “peor” y el 16,8% acotó que su situación es “igual de mala” que en 2016.

En tanto, el 29,8% evaluó su situación como “positiva”. Dentro de esa franja, el 10% dijo que es “igual de buena” que hace un año atrás; el 12,9% que es “mejor” y sólo el 6,9% “mucho mejor”.

Los más golpeados por el ajuste y que menos esperanzas mantienen, según la encuesta, son los jóvenes. El 71% de los encuestados con edades que van entre los 16 a los 44 años mantiene expectativas negativas sobre el futuro de la economía. Esa tendencia baja a medida que crece la edad: el 60% de los que tienen entre 45 y 59 años también lo ve mal; mientras que en la franja etaria más alta -entre 60 y 74 años- la sensación de que todo va mal baja al 48%.

El estudio también da cuenta de las expectativas a mediano plazo en la economía nacional y personal. Según la encuesta, el 51% tiene expectativas negativas respecto de la evolución del país y el 40%, positivas. En tanto, a nivel personal, el 47% cree que va a estar peor y el 44% que puede mejorar su situación.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios