16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Tarifazo PRO: realizan audiencia pública para justificar la suba del peaje en la autopista Bs. As. – La Plata

El gobierno bonaerense realizará hoy una audiencia pública para informar los fundamentos del aumento de las tarifas de peajes en la autopista Buenos Aires-La Plata, operada por la empresa estatal Aubasa, y destrabar la suba que está frenada por la justicia desde febrero.

La audiencia que se realizará a partir de las 10 en la sede del Colegio de Abogados de La Plata, tratará el cuadro tarifario de esta importante vía que une la Ciudad de Buenos Aires con la capital provincial. Además, el miércoles 10 de mayo se concretará otra audiencia en la localidad de General Madariaga, para discutir el costo del peaje en el corredor vial integrado por la Autovía 2, la Ruta Nacional 11 y otras que van hacia la costa atlántica.

La convocatoria a las audiencias públicas llega en el marco de una polémica que se inició a mediados de febrero, cuando el gobierno de María Eugenia Vidal resolvió autorizar a la empresa Aubasa a aplicar aumentos en los peajes.

La suba, que incluyó aumentos de entre 30 y 70 por ciento, se publicó el 14 de febrero en el Boletín Oficial y comenzó a regir al día siguiente.

En la Autopista BA-La Plata elevó el valor de cada uno de los dos peajes para automóviles (Categoría 2) de 15 a 20 pesos y de 20 a 25 pesos en hora pico, que va de 7 a 10 sentido a la Capital Federal y de 17 a 20, mano a Provincia.

En tanto que en la Autovía 2 subió en los cinco cabinas, pasando de 45 a 75 pesos para los peajes Samborombón, La Huella y Maipú, y de 65 y 70 pesos para Madariaga y Mar Chiquita, respectivamente.

Sin embargo, la Justicia en lo civil y comercial de La Plata anuló los aumentos que el gobierno provincial había dispuesto y ordenó la realización de audiencias públicas para tratar los incrementos.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios