22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Cristina partió a Europa y la gente fue a despedirla a Ezeiza: el video y la agenda completa

La ex presidenta Cristina Fernández partió hoy a Europa donde mantendrá reuniones con dirigentes políticos y brindará charlas en Grecia y el Parlamento Europeo. En el aeropuerto de Ezeiza fue despedida por simpatizantes y militantes que se acercaron a saludarla y sacarse fotos.

Mirá el video:

 

CFK fue invitada a Grecia, adonde desembarcará mañana sábado, por el Comité Central de Syriza. Allí mantendrá reuniones con el primer ministro griego Alexis Tsiripas y con el presidente del Parlamento Nikos Voutsis.

El domingo visitará el Campo de Refugiados, la Acrópolis y al Museo Nacional Griego. Dará una entrevista a la ERT- TV Pública griega y cenará con Panos Rigas, Secretario General de Syriza.

En tanto, el lunes mantendrá un encuentro con Alexis Tsipras, Primer Ministro Griego y una audiencia con Nikos Voutsis, Presidente del Parlamento griego, en la sede del Parlamento. Además, por la tarde, expondrá en Christos Lambrakis Hall sobre “Capitalismo y Neoliberalismo. La crisis democrática. La experiencia Suramericana”.

El martes arribará a Bruselas donde tiene previsto participar de encuentros con parlamentarios de izquierda y progresistas. Allí, además de las reuniones, Cristina brindará un discurso y participará de un debate sobre derechos sociales y humanos en Argentina y la región, y del papel de la Unión Europea en ese contexto.

Cristina iba a finalizar su gira en Londres donde fue invitada por The Oxford Union para brindar una conferencia en la Universidad de Oxford. Pero ayer confirmó en su discurso en la sede del gremios de los docentes privados, Sadop, que decidió cancelar esa parte de la gira para no permanecer tantos días fuera de nuestro país.

La agenda, en detalle

 

Sábado, 6 de mayo: Arribo a Atenas, Grecia 14.25 hs

Domingo, 7 de mayo:

11 h: Visita a Campo de Refugiados, a la Acrópolis y al Museo Nacional Griego.

19 hs: Entrevista con ERT- TV Pública griega.

20 hs: Cena con Panos Rigas, Secretario General de Syriza.

Lunes, 8 de mayo:

11 hs: Encuentro con Alexis Tsipras, Primer Ministro Griego.

12 hs: Audiencia con Nikos Voutsis, Presidente del Parlamento griego, Sede del Parlamento, Plaza Sintagma.

18 hs: Exposición de Cristina Kirchner en Christos Lambrakis Hall (teatro para 1400 personas sentadas, traducción simultánea, organizado por Partido Syriza). Tema: “Capitalismo y Neoliberalismo. La crisis democrática. La experiencia Suramericana”. Palabras de bienvenida acargo del Secretario General de Syriza, Panos Rigas.

Martes, 9 de mayo:Arribo a Bruselas 19.45 hs

Miércoles, 10 de mayo:

11 hs: Reunión en el Parlamento Europeo con grupo de Eurodiputados GUE/NGL (Podemos, Izquierda Unida – España, Partido Comunista Portugués, Front de Gauche -Francia, Die Linke -Alemania, Syriza – Grecia, Sinn Féin — Irlanda.

13 a 14,30 hs. Lunch con Eurodiputados.

15 a 17 hs: Conferencia en Parlamento Europeo, con traducción simultánea a inglés, francés y alemán, y trasmisión en vivo por internet. Tema:”Capitalismo y Neoliberalismo. La crisis democrática. La experiencia Suramericana”.

18 hs: Audiencia con Luca Visentini, Secretario General de la Confederación Europea Sindical

Jueves, 11 de mayo: 

11 hs, audiencia con Jean-Luc Mélenchon, ex candidato a Presidente

por Francia Insumisa. 

Viernes, 12 de mayo:

11 hs: Audiencia con Sharan Burrow, Secretaria General de la International Trade Union Confederation (ITUC).

 

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios