22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Renunció Potocar luego de que le negaron la excarcelación

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, renunció ayer a su cargo luego de que la Cámara del Crimen se negara a excarcelarlo en la causa en la que fue procesado como presunto organizador de una asociación ilícita que, desde la comisaría 35, exigía dinero a comerciantes de los barrios de Nuñez y Saavedra a cambio de brindarles “protección”.

La decisión fue comunicada por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, a cargo de Martín Ocampo, informó que el Gobierno que encabeza Horacio Rodriguez Larreta ya le aceptó la dimisión.

De esta forma, la conducción de la Policía de la Ciudad continuará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Marcelo D’Alessandro.

Según allegados a Potocar, el ahora ex jefe de Policía decidió renunciar luego de que sus abogados, Cristian Poletti y Raúl Alcalde, lo visitaron en la dependencia de Gendamería donde está detenido para informarle que la sala VII de la Cámara se había negado a liberarlo.

La decisión fue adoptada a 24 horas de la audiencia celebrada el jueves, en la que la defensa había expuesto los fundamentos de su apelación a la negativa del juez de instrucción Ricardo Farías de concederle la excarcelación mientras se sustancia el proceso.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios