17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Grave denuncia contra la principal candidata de Vidal

Pese a la bronca de la Casa Rosada contra la gobernadora María Eugenia Vidal que obligó al presidente Mauricio Macri a descartar a la diputada Elisa Carrió de la provincia de Buenos Aires, por lo cual Cambiemos bajo 8 puntos a partir de Esteban Bullrich, Vidal se lanzó a la campaña electoral con “sus” candidatos.

La gobernadora, día tras día sale junto al ministro de Educación de la Nación para levantarle la imagen, ya que los encuestadores lo dan entre 16 y 18 puntos de intención de votos, muy por debajo de Carrió. Ayer se hizo acompañar por Graciela Ocaña en una actividad de gestión en un centro de jubilados y pensionados de Morón. La hormiguita, iría segunda o tercera en la nómina, es otra de las candidatas elegidas por Vidal para el armado de listas en octubre.

No todas son buenas para Vidal. En las últimas horas se conoció un informe lapidario sobre ACUMAR (Autoridad de Cuenta Matanza Riachuelo) que conduce Gladys González, la elegida por la gobernadora para acompañar a Bullrich en la fórmula.

En un informe titulado “Retroceder en el cuidado de la salud y el ambiente”, elaborado por la Fundación Soberanía Sanitaria, publicó datos durísimos sobre el alejamiento de las autoridades de ACUMAR frente a la población más vulnerable.

Las autoridades de ACUMAR redujeron en más de un 60 por ciento la atención sanitaria a la población vulnerable que vive en las costas del Riachuelo. En el 2015 fueron asistidas casi 32 mil personas, el año pasado se atendió sólo a menos de 13 mil; las dosis de vacunas bajaron la mitad, de 14 mil a 7 mil; y las personas vacunadas bajaron de unas 2.638 a 726. Este recorte se realizó cuando el Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA), de Acumar, mantuvo los mismos recursos en ambos años.

El informe que dio a conocer Página 12 dice que de las 12 Unidades Sanitarias Móviles con las que cuenta el organismo, en 2016 cada operativo utilizó un máximo de cuatro. Algunas no fueron usadas en todo el año. El estudio señala además un retroceso cualitativo en la implementación del Plan, y la reducción en el personal de médicos, psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales que fueron desplazados o se los dejó sin funciones.

Para Cambiemos la atención sanitaria para los más vulnerables es un costo y de allí su reducción.

El informe presentado señala que el gobierno empezó a desarticular el programa. Mientras en 2015 la cantidad de operativos que se realizaron con las Unidades Sanitarias Móviles fueron 145, en 2016 sólo se hicieron 44. El número de personas atendidas bajó a raíz de esto de 31.967 a 12.721; la cantidad de vacunados de 2.638 a 726; y las dosis aplicadas de 13.943 a 6.957. Los principales destinatarios de estas vacunas eran los chicos.

Los candidatos elegidos por Vidal parece que hoy no dan resultado: Esteban Bullrich y Gladys González. Faltan salir a la cancha Facundo Manes, el médico neurocirujano, que por ahora tiene un desconocimiento importante en la población bonaerense.

 

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios