19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Hay mucha bronca en la Casa Rosada con Vidal

Antes de su gira por Asia, el presidente mostró su molestia contra la gobernadora María Eugenia Vidal por haber aceptado su petición de bajar a Elisa Carrió de su candidatura en la provincia de Buenos Aires. La mayor bronca se da en la Jefatura de Gabinete y en su titular Marcos Peña cuando le empiezan a llegar las encuestas con la imagen de Esteban Bullrich que perdió más de 10 puntos en comparación con la diputada de la Coalición Cívica.

La legisladora venía en ascenso en los últimos meses y estaba orillando entre los 28 y 30 puntos, segunda después del peronismo pero con una ventaja considerable con Sergio Massa. Los nuevos trabajos dicen que el actual ministro de Educación tiene una intención de voto entre 16 y 18 por ciento, muy lejos de Carrió y lo que es peor su imagen positiva es de 23 puntos y la negativa de 46 puntos, por lo cual le costará mucho remontar esa situación en pocos meses. Los votos que pierde Bullrich –con el conflicto docente no resuelto- se los lleva el Frente Renovador.

La gobernadora insiste que esa elección la gana con su nombre, pero en la Jefatura de Gabinete ahora no están tan seguros. Ayer Vidal trató de poner paños fríos en la Rosada y anunció que “no se le cruza” por la cabeza “ser presidente”.

Paralelamente hoy presentará un plan de obras hidráulicas y de asfalto en la provincia para mejorar la performance electoral de Cambiemos.

En el plan que presentará promete repavimentar unos 900 kilómetros de rutas provinciales, entre ellas la construcción de la doble mano en un tramo de la Ruta 11. Vidal exigió a su gente que quiere el 30% de las obras antes de las elecciones de octubre.

El problema electoral de Cambiemos, además de sus malos candidatos, es la situación económica que vive el país y especialmente el conurbano bonaerense. La gente está muy descontenta con la política económica del gobierno nacional. El 75% bonaerenses evalúa la economía en forma negativa y un 78% dice que no llegan a fin de mes por las políticas económicas del gobierno nacional.  Macri continúa con una imagen negativa que llega al 61% y una positiva del 39%. Por su parte, Vidal por primera vez tiene una imagen negativa superior a la positiva: 49% a 48%.

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Salir de los comentarios