En un estudio realizado por la consultora Ibarómetro, tanto en la primera como en la tercera sección electoral, el 70 por ciento de la gente tiene una opinión negativa del rumbo económico del gobierno nacional y una imagen negativa de un 60% sobre la figura del presidente Mauricio Macri.
Según la opinión de Guido Moscoso, director de proyectos de Ibarómetro la mayoría de los bonaerenses en las dos secciones que conforman el Gran Buenos Aires votará contra Cambiemos. Según el trabajo el 46% de los vecinos manifestaron su intención de votar a los candidatos de la oposición. Desde Cambiemos, confían que la oposición aparezca dividida con lo cual pueden arrimar sus candidatos.
Según otra consultora, Analogías, Cristina Kirchner es la figura que más mide en estos municipios. Una fórmula de CFK-Scioli obtendrían el primer lugar en 24 de los 28 Municipios. La ex mandataria registrará sus picos en Varela (42,1%), Matanza (40,2%), Merlo (38,9%), Berazategui (36,9%), Presidente Perón (37,3%), Avellaneda 36,3%) y Malvinas Argentinas (35,4%)
Por su parte, en la primera sección electoral, mejora las chances cambiemos en San Isidro y Vicente López y el massismo en San Fernando y Tigre. Cambiemos llega al 33% en Vicente López y 31,5% en San Isidro. Por su parte, Massa logra el 42,5% y San Fernando un 35,5%.
Por último, Moroso afirmó todavía se hay un alto nivel de indecisos, aunque también perfilan una tendencia favorable a la oposición, ya que sólo uno de cada cuatro votos iría al oficialismo. “La gente aún no se metió en la discusión electoral que empiezan a desplegar los dirigentes. Eso explica la gran cantidad de personas que manifiesta que no sabe a quién va a votar”, afirmó.