17 C
La Plata
20 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Alerta en el Senado por la adhesión de la Provincia a la nueva ley de ART

Senadores bonaerenses del FPV PJ, sindicatos y organizaciones profesionales convocaron a un Foro Provincial de Debate para poner en común y analizar las razones por las cuáles la Provincia de Buenos Aires no debe adherir a la nueva Ley de Riesgos del Trabajo, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados bonaerense.

La Provincia de Buenos Aires debate actualmente su adhesión a la nueva Ley de Riesgos del Trabajo, que fue sancionada en el Congreso de la Nación a pesar de haber contado con el rechazo de buena parte de los trabajadores de nuestro país.

En ese contexto, su aplicación significará un retroceso para los derechos laborales, así como un grave perjuicio para el acceso de los trabajadores a la Justicia y una flagrante inconstitucionalidad, advertida reiteradamente por especialistas y representantes sindicales, pero desoída por el oficialismo y sus aliados.

El Foro Provincial de Debate es promovido por el bloque de Senadores del FPV-PJ y se desarrollará el miércoles 31 de mayo, a las 14 en el Salón Eva Perón, del Anexo de la Cámara de Senadores provincial. Durante el encuentro, legisladores, representantes sindicales y profesionales realizarán sus exposiciones y se elaborará un un documento conjunto que será presentado a la prensa.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios