22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

El massismo es el que más bancas arriesga en octubre en la Legislatura

La fuerza que lidera Sergio Massa es la que pondrá más bancas en juego en las dos cámaras de la Legislatura bonaerense en las elecciones de octubre. El socio legislativo de la gobernadora María Eugenia Vidal  arriesga el 64% de las bancas que posee, el peronismo -en sus múltiples vertientes- el 47%, mientras que Cambiemos sólo el 26% por ser la fuerza más nueva en el parlamento bonaerense.

El Frente Renovador pondrá en juego 18 de sus 28 bancas, es decir el 64 por ciento. En la Cámara de Diputados, el massismo renovará 11 bancas (incluida la del presidente del bloque, el platense Jorge Sarghini) y mantendrá apenas ocho. En el Senado, en tanto, el Frente Renovador hoy cuenta con nueve bancas, pone siete en juego.

Las que se celebrarán en octubre serán las primeras elecciones legislativas desde que la alianza entre el PRO, la UCR y la CC llegó al poder en la Provincia. Y para Cambiemos el objetivo es consolidar la presencia en ambas cámaras y el armado propio para suplantar el esquema de alianza que mantiene desde que llegó al poder con el Frente Renovador.

El peronismo cuenta hoy con 63 bancas de legisladores, de las cuales pone en juego 30, es decir, el 47 por ciento. En Diputados, de los 36 escaños pondrá en juego 21 y mantendrá 15, la mayoría de las cuales corresponden a los legisladores del kirchnerismo. En el Senado, en tanto, de las 17 bancas, de las cuales renovará nueve y retendrá para después de diciembre otras ocho. En las dos cámaras, el peronismo está dividido en tres bloques.

Tanto en el Senado como en Diputados hay bloques del Frente para la Victoria en los que convergen legisladores de La Cámpora y del kirchnerismo puro. También hay bancadas del peronismo donde conviven por ahora los diputados y senadores alineados a Florencio Randazzo y a los intendentes del Conurbano. Tanto en Diputados como en el Senado hay un tercer bloque del peronismo. En el caso de la Cámara baja, el referenciado con el Movimiento Evita y en el caso de la Cámara alta, el que responde directamente a Fernando Espinoza.

En tanto, el oficialismo renovará el 26 por ciento de sus legisladores. Actualmente cuenta con 45 escaños, de los cuales mantendrá 33 y pondrá en juego 12, correspondiente a aquellos que finalizan sus mandatos en diciembre de este año. Los números son más pronunciados en el Senado, donde de 16 bancas sólo pondrá en juego 3, las correspondientes al presidente del bloque, Roberto Costa; al vicepresidente Primero del cuerpo, Carlos Fernández, y al senador de la Cuarta sección electoral Gustavo De Pietro. En Diputados, en tanto, mantendrá 20 escaños y pondrá en juego nueve.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios