26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Martín Sabbatella: “Las PASO no pueden ser un fin en sí mismo”

El ex titular de AFSCA, Martín Sabbatella, aseguró que las PASO no pueden ser “un fin en sí mismo” ni “el punto de partida” en la estrategia electoral hacia adentro del FpV y cuestionó de esta manera la decisión del ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien ayer presentó los avales para ser candidato a senador por la Provincia e ir a internas.

“Las PASO no pueden ser un fin en sí mismo, las PASO no pueden ser un objetivo en sí mismo. Nadie empieza a militar para ir a unas PASO. Me parece que son una herramienta si fracasa la búsqueda de unidad, si no hay unidad ni acuerdo programático, pero empezar por las PASO no me parece adecuado”, sostuvo el titular del partido Nuevo Encuentro en diálogo con Info135 Radio.

Sabbatella también consideró que el esfuerzo de quienes integran el FpV debe estar puesto en la confrontación con el gobierno de Mauricio Macri. “Cuanto más tiempo pongamos en el debate con el gobierno, en confrontar con este modelo de ajuste que tanto daño le hace al país, mejor. Si se pueden evitar las PASO y se puede lograr la unidad nos podríamos concentrar en lo importante. Las PASO no pueden ser el punto de partida”.

En este punto, el dirigente dijo a FM Raíces Rock que está claro que Cristina Kirchner es “la mejor candidata” que puede tener el FpV en octubre. “Creemos que claramente es la mejor candidata. Cristina es la gran líder hoy sea o no sea candidata. tanto la búsqueda de unidad programática como su liderazgo son fundamentales”, remarcó.

También habló sobre la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesarlo por “abuso de autoridad”, a raíz de la adecuación a la ley de Medios del Grupo Clarín. “El procesamiento es el pedido de Héctor Magnetto y Clarín en el marco de la estrategia cuasi mafiosa de la coalición que tiene tres patas: el Poder Ejecutivo, el partido judicial y el partido mediático actuando para hacer el saqueo a la patria que están haciendo. Hoy nos enteramos que el gobierno le regala casi a Nextel la posibilidad de tener una hegemonía en el 4G, una hegemonía en el mundo comunicacional”, sostuvo y consideró que “en ese contexto necesitan obviamente hacerle los mandados a Clarín por lo que nos animamos a hacer y también es un mecanismo disciplinador para que nadie se anime otra vez a cuestionar sus privilegios”.

Escuchá el reportaje completo:

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios