“Al flaco Randazzo le chupa un huevo ser el primer candidato a diputado, ya una vez rechazo ser gobernador, lo único que quiere es ganarle a Cristina y ser el nuevo líder del peronismo para pelear la presidencia en el 2019”, cuenta un intendente a Info135. Luego agrega: “Si nos paramos frente a La Cámpora, como no nos vamos a parar frente a un tipo que no le debemos nada y lo único que quiere es hacer daño”. Otro intendente relató que son 15 días de “muchos aprietes” de ambos lados para llegar a un acuerdo porque “la única intención es ganarle a Macri en octubre”, por lo cual manifestó que “hay que estar tranquilo”.
El peronismo en su mayoría dijo que quiere unidad, pero desde el randazzismo algunos sectores están empacados. Los pocos intendentes que le quedan a Randazzo lo están bancando –ayer se reunieron- pero abrieron en forma privada una negociación con el peronismo. De los jefes comunales que apoya a este sector hay dos del conurbano: Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham) y algunos del interior que por su volumen no tienen peso específico en una interna: Eduardo “Bali” Bucca (Bolivar), Alfredo Fisher (Laprida), Germán Lagos (Alberti), Jorge Cortes (Irigoyen), Marcelo Santillán (González Chávez), Ricardo Casi (Colon) y Ricardo Alessandro (Salto).
Hoy habrá a las 11 otra reunión con toda la tropa del randazzismo para insistir que quieren participar de las PASO. Saben y están preocupados que la mayoría de los intendentes y el peronismo tienen una “bala de plata” si insisten: conformar un frente opositor sin la sigla PJ como lo hizo Néstor Kirchner en el 2005 para vaciar la propuesta de Eduardo Duhalde que manejaba el sello del PJ. En aquella elección Cristina Kirchner arrasó con el 46% de los votos y Chiche Duhalde sacó apenas el 14%. Días después, todos los intendentes que jugaron con el duhaldismo pasaron a trabajar con Néstor Kirchner. Lo debería recordar Alberto Fernández que fue el encargado de dejar afuera a Duhalde en esa elección.
El intendente de Moreno, Walter Festa afirmó que “Cristina va a ser candidata por un nuevo frente, el Frente Ciudadano para la Victoria, que tiene una constitución legal que llama a la unidad, pero significa una lista única y ponernos de acuerdo en 15 puntos programáticos”. Y agregó que, si Randazzo “quiere competir, tendrá que ir por otra lista o, si quiere ser parte de este frente, calculo que será bienvenido”. Para rematar al final: “Todos hablamos de él, pero Randazzo no dice una palabra, no habla con los medios. Hace más de 500 días que no emite opinión cuando en el país pasaron muchas cosas, pero tampoco dijo que será candidato”.
Algunos intendentes o dirigentes jóvenes se asustan que se llegue a esta ruptura. La historia del peronismo dice que no hay que tener miedo. Luego de las elecciones del 2005, los sectores del progresismo que se habían sumado al FpV y que soñaban con la transversalidad, lo fueron a ver al presidente Kirchner y le dijeron que funde un nuevo partido de centroizquierda. Y hasta un ministro le preguntó cuándo renunciaría al PJ: “Estás loco vos. Yo soy el peronismo. Ganamos la interna, sacamos el 40 por ciento y los que me enfrentaban llegaron al 9 en todo el país. Se acabó. Además, fíjate que nuestros candidatos transversales, con todo el apoyo que les dí, hicieron una floja elección (en Capital, Santa Fe, Córdoba) y en cambio los intendentes cumplieron en Buenos Aires. Y agregó: “la idea es simple: el peronismo es la columna vertebral de este proyecto y sumaremos a otros sectores que nos quieran acompañar en este proceso de cambio que vengan desde la izquierda o del radicalismo. En esos días alguien le preguntó a Alberto Balestrini si había que negociar con lo que quedó del duhaldismo. El hombre de La Matanza, con una sonrisa, respondió: “No hay que negociar, hay que dejar que se desgranen de a poco, y que ellos vengan, no llamarlos nosotros. Que vengan de a uno, haciendo acto de fe. Les vamos abrir las puertas si es que aceptan el modelo que propone Kirchner”.
No todos los intendentes y dirigentes bonaerenses tienen la postura de Festa o Ferraresi de armar un frente y dejar afuera a Randazzo. Muchos consideran que si finalmente no acuerdan con Randazzo hay que ir a las PASO y ganarle por paliza para que se vaya a su casa, de una vez y para siempre.
10 Comentarios
Que se meta el sello en el culo
Sostengo lo de siempre acá no a la vanidad hay legítima ganas d sentarse en el sillón d Rivadavia pero falta y Cristina se sentó dos presidencias no te lo va a negar pero hoy sí realmente es político d vocación como Cristina y le interesa el sufrimiento de la gente tiene q ir a hablar c Cristina y conformar la lista d unidad q esperamos tds y no esperan los Neos y masistas es a Macri al q hay q voltear no a Cristina y se necesita grandeza q se reconocerá en las filas del peronismo en el 2019.de lo contrario nos perdemos ésta oportunidad de hacernos fuertes no débiles.
Randazzo el tema es que vos no queres competir limpio….te jugas a q los medios poderosos llamen a toda la contra a votar en contra de Cristina y a favor tuyo en las paso…tenes algo muy feo..sos muy Ego, la gente esta sufriendo, no es momento para tus necesidades de ambiciones personales de poder….
Este turro esta coptado por Clarin por algo no aceptó ir de Gobernador y ahora quiere ser Senador,la jugada es clara ganarle a Cristina con el voto no peronista,porque entonces no van a internas solo del PJ si cree que la gente quiere democratizar al partido que lo hagamos solo los afiliados al PJ y después vemos
Dias atrás un importante dirigente política, ex- presidenta, senadora, diputada, convencional constituyente, dijo en un reportaje “No pongan la energía en las internas, si no en los problemas de la gente”.
¿Hasta cuándo hablaremos de “Randazzo”?
CFK DEBE IR CON OTRO NOMBRE Y LISTO, RANDAZZO DESPUÉS DE LA ELECCIÓN SERÁ UN CADAVER POLÍTICO COMO DUHALDE, NO HAY QUE IR A LAS PASO, ESTAS SON UNA TRAMPA Y RANDAZZO ES EL CABALLO DE TROYA DE MUGRICIO, PORQUE EL PROcesado DIJO QUE NO QUERÍA PASO EN LA CABA? PORQUE SABIA QUE EN ELLAS GANABA LOSTEAU
YO NO ENTIENDO A ESTE PUEBLO, ESTE INDIVIDUO (randazzo), demostró su egoísmo, convertida hoy en mala intención, sabe que no tiene chance y sigue, pero nosotros seguiremos siendo tan estúpidos que le damos valor a un tipo que nadie eligió, que traicionò y se unió a traidores al movimiento y al pueblo, cual fue su mèrito???????? ser ministro, en definitiva un mandadero, capataz con ínfulas de patrón…….por favor!!
Randazzo unite no seas boludo unite y vamos todos juntos todo el pueblo te lo pide q más queres no seas boludo
No ha cambiado nada. Sólo CFK es la barrera al saqueo final y todas las fichas, monedas, dólares, figuritas, figurones, traidores, y todo lo que sirva para frenarla es bueno…porque Magnetto es extraordinario, pero Cristina es mejor y ellos lo saben. Los demás son marionetas. La jugada es salirse del PJ e ir con otro nombre.Jaque Mate …y agarráte
Que Ramdazzo haga lo que quiera,es un nene caprichoso qie si no se hace lo que Él quiere amenaza y aprieta a los compañeros igual hizo en el 2015 y prrsimos Nacion, y Pcia.Nosotros tenemos que ir con lista única y tenemos asegurado el triunfo que es el freno para poder parar a Macri
Lista única y no perdamos tiempo con este tipo y salgamos todos a militar
nosotros estamos con Cristina