13.9 C
La Plata
30 mayo, 2024
PROVINCIA

Vidal ofreció un 21% a los maestros y se acerca un nuevo paro y movilización

Una vez más el Gobierno de María Eugenia Vidal no da una respuesta seria a los gremios docentes y hay posibilidades nuevos paros en la provincia de Buenos Aires. La reunión todavía continúa pero el gobierno envió a la prensa su propuesta.

El Ejecutivo bonaerense ofreció este lunes un incremento al sector docente de un 21% atado a la cláusula gatillo, un 1 por ciento más de lo que ofreció la última vez y que fracasó. Además, habrá un plus por presentismo y una recomposición por 2016 de $2.000 por cargo o $4.000 por 2 cargos. Para el 2018 y el 2019, a provincia pagará –siempre y cuando se acepte la oferta- una suba del 10% sumado a la inflación para esos períodos.

El gobierno también ofreció un plus por presentismo, que se calcula por el ahorro atribuible a la baja del ausentismo. Es decir que si en el primer año se pudiera bajar el ausentismo en un 10% (pasar del 17% al 15,3%), cada docente en promedio podría cobrar $ 440 adicionales por mes.

Este año, según sostienen en Provincia ya se hicieron dos adelantos. En los próximos días habrá un tercero que ronda entre los $1.000 y $2.500 correspondientes al mes de mayo.

Por ahora el gobierno se opone a devolver los descuentos que les impusieron a los maestros por haber realizado paro en defensa de su salario, algo que la Constitución defiende.

 

 

También en info135

Kicillof inauguró un centro de salud y recorrió viviendas paralizadas por el Gobierno nacional

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró el Espacio Jauretche en la Casa de la Provincia de la Ciudad de Buenos Aires 

Alfredo Silletta

Bianco: “Solo la crueldad explica algunas de las acciones del Gobierno nacional”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios