17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Vergüenza: Vidal suspende servicio alimentario de los comedores porque los maestros hacen paro

El gobierno de María Eugenia Vidal a través de los Consejos Escolares de Distritos, que responden a la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado que por “haber paro” el día de mañana suspenderán el servicio alimentario escolar, tomando como “rehenes” a los niños humildes de la provincia de Buenos Aires.

El comunicado que está llegando a las escuelas expresa que “todas las Escuelas que posean Servicio Alimentario Escolar de DMC y de Comedor deberán suspenderlo, ya que desde la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Buenos Aires NO PAGARÁN el presupuesto económico por alumno, los días de PARO (hagan o no PARO las Escuelas)”.

Desde el gremio de SUTEBA acusaron a la administración de Cambiemos suspende el servicio alimentario escolar en la jornada de protesta. “Suteba repudia y denuncia el nefasto accionar del Gobierno provincial respecto a la suspensión del servicio alimentario escolar en día de paro”, expresaron desde aquel gremio. “Denunciamos y expresamos nuestro total repudio a la decisión tomada por el Gobierno de Vidal de suspender el pago del servicio alimentario escolar en toda la Provincia durante los días de paro, vulnerando así el derecho a la alimentación digna de las niñas, niños y adolescentes”, continuaron.

Por su parte, Miguel Díaz, del gremio de Udocba, le dijo a Info135 radio que “dicen que defienden a los pobres, pero los atacan. No se entiende que haga esto el ministerio de Desarrollo Social”.  Y agregó: “Esto es una aberración, la alimentación es un derecho humano, pero este es un nuevo capricho del gobierno provincial”.

 

 

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

1 comentario

Rosa 14 junio, 2017 at 12:19 am

Con la comida de los niños no Vidal no quiera disfrazar un recorte que estarían felices de sacarlo para siempre y nosotros tbn la escuela no debiera hacerlo pero hoy más q nunca con las acciones neoliberales q aplicaron crearon millones de pobres más e indigentes y es su función solucionarlo para eso gobiernan por si no se han dado cta si hacen paro es pq UD no soluciona no abre paritaria el ministro Bulrrit borrado no abre paritaria nacional descuentan paros a pesar q juez ordena pagar los días d paros y por ley no se puede tocar de golpe c descuentos debe ser gradual y dejar para poder vivir Uds no solucionan aprietan amenazan torturan pq ésto que hacen con los niños y las flias de los maestros y los docentes es una tortura pero si quiere instalar la culpa del que no comen p los paros pq la culpa es suya tds la culpamos a uds Bulrrit y Macri

Respuesta

Salir de los comentarios