17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal lo hizo: el paro docente se cumple con un 90% de adhesión

El paro convocado por los docentes que integran el Frente de Unidad registró hoy una adhesión promedio de entre el 85% y el 90%, de acuerdo con los primeros relevamientos realizados en escuelas públicas de la provincia durante el turno mañana.

La huelga fue anunciada el lunes luego de la última reunión paritaria en la que el gobierno ofreció un aumento del 21% en dos cuotas y 2 mil pesos en negro como compensación por lo perdido en 2016. La propuesta significa, en concreto, 90 pesos más y fue rechazada en el momento.

Los datos del acatamiento fueron difundidos por FEB y SUTEBA, socios principales del FUD. Al mediodía, SUTEBA recordó en un comunicado que el paro por 24 horas fue declarado “luego de otra propuesta insuficiente del gobierno provincial en la última reunión paritaria”.

Además, “desde Suteba, junto con el FUDB, exigimos la urgente devolución de los descuentos ilegales por días de paro, una propuesta de aumento salarial significativa y para que no haya ningún
docente por debajo de la línea de la pobreza”, concluyó el sindicato conducido por Roberto Baradel.

Desde el gobierno minimizaron los datos y aseguraron que el nivel de acatamiento al paro por parte de los
afiliados a los seis gremios es “inferior al 50 por ciento”. La adhesión “se encuentra entre un 43 y un 48 por ciento, mostrando la dispersión habitual”, dijeron y puntualizaron que es”más alto en el Conurbano que en el interior provincial, donde algunos distritos exhiben un impacto prácticamente nulo”.

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios