24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

La oposición frena el tratamiento de una ley clave para Vidal y Macri

La gobernadora María Eugenia Vidal no logra aprobar la adhesión a la ley nacional de riesgos de trabajo, como le pidió el presidente Mauricio Macri. El proyecto pasó rápidamente por la Cámara de Diputados pero quedó trabado en el Senado bonaerense por la tensión que viene en aumento con su socio legislativo, el Frente Renovador.

Cambiemos intentó la semana pasada tratar el proyecto sobre tablas pero no tuvo éxito y decidió entonces cumplir con el correspondiente recorrido por las comisiones. La primera que debe sortear es la de Trabajo y Legislación Social, que tenía previsto sesionar ayer al mediodía y no logró hacerlo por falta de quórum.

Con el peronismo en contra, Cambiemos dependía del massismo para aprobar el dictamen. Pero a última hora, la senadora de ese espacio, Micaela Ferraro, pegó el faltazo por orden de Sergio Massa, enojado con el oficialismo por la polémica abierta en torno al aumento de los gastos de representación y el canje de pasajes en el Congreso Nacional.

Días atrás, luego de las críticas de Massa a la decisión de incrementar lo que cobran los diputados nacionales, el titular del bloque de Cambiemos, Nicolás Massot, criticó en duros términos a Massa y lo acusó de “haber canjeado pasajes por más de 500 mil pesos” y consideró que las críticas era electoralistas y oportunistas.

Oposición peronista

Los dos bloques peronistas en el Senado -el FpV-PJ y el Bloque Peronista- ya anticiparon su oposición al proyecto por entender que vulnera derechos de los trabajadores y que es “jurídicamente inviable, inconstitucional y contraria a las convenciones que consagran la protección internacional de los Derechos Humanos”. Gremios, abogados y jueces laboralistas también rechazan el proyecto y firmaron un documento conjunto que llevaron al Senado.

En ese sentido, la senadora del FpV, Mónica Macha, consideró que “Vidal presiona para que la Provincia adhiera a una ley que trae de vuelta la flexibilización laboral. Es una acción más de Cambiemos en contra de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”. Y agregó: “Vamos a seguir trabajando para ponerle un freno al gobierno neoliberal de Cambiemos que va contra la calidad de vida de los trabajadores”.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios