27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Proponen otorgar una pensión a niños víctimas de violencia de género

La legisladora de Cambiemos, Sandra Paris, presentó un proyecto de ley que propone brindar una pensión graciable a aquellos niños, niñas y adolescentes que hubieran sido víctimas directas o indirectas de hechos de violencia de género.

La legisladora contó que esta medida surgió como resultado de las jornadas “Que la Violencia de Género no te sea Indiferente”, que se están realizando junto con el Ministerio de Justicia en toda la provincia de Buenos Aires.

El objetivo de la iniciativa es que el Estado pueda solventar los gastos de mantención de estos niños, hasta que sean mayores de edad. “Lo que procura la ley es contemplar cada situación en particular, para que los sectores más vulnerables sean los que se vean beneficiados por la medida”, sintetizó Paris.

La diputada explicó que frente a la situación que muchos niños, niñas y adolescentes quedan huérfanos, “éstos son las víctimas colaterales de una situación de femicidio, donde no tienen asistencia de un familiar directo, porque al producirse la muerte de la madre, y el padre preso, se desarma toda una familia”, aseguró la autora de la medida.

Por último, la legisladora aclaró que se prevé que el beneficio sea vitalicio en el caso de que la víctima colateral sea una persona con discapacidad y hasta su mayoría de edad en todos los casos.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios