20 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Cambiemos eligió a Bullrich como candidato para enfrentar a Cristina

Finalmente, la mesa chica de Cambiemos decidió ayer que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, será quien encabece la lista de candidatos a senadores por nacionales por la provincia de Buenos Aires. La decisión fue tomada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora María Eugenia Vidal y  el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de una reunión en Casa Rosada. Vidal llamó a Bullrich anoche para notificarlo.

Por ahora, Bullrich es la única certeza. Apenas terminó la reunión, Cambiemos hizo circular que la segunda en la boleta sería la titular de ACUMAR, Gladys González, pero un rato después salieron a desmentir ese dato y aseguraron que no está definido qué lugar ocupará la ex diputada. González era la favorita del consultor Jaime Durán Barba por ser casi desconocida, tener perfil bajo y portar “un apellido común”. El consultor la llegó a definir como “un clon de Vidal”.

Bullrich hizo méritos para merecer la candidatura. Se enfrentó a los docentes negándose a convocar a la paritaria nacional e impulsó un plan para eliminar esa instancia de negociación salarial y educativa, a la medida de los planes de Mauricio Macri. Ese “plan Maestro”, que podrá votar desde el Senado si es electo en octubre, prevé una reforma educativa que abre las puertas al despido, precarización y flexibilización de los docentes.

La confirmación de Bullrich impacta de lleno en el gabinete bonaerense ya que su lugar en el ministerio de Educación de la Nación será cubierto por el actual director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, quedando este cargo vacante. El nombre que sonaba con más fuerza ayer para venir a ese cargo provincial es el de Gabriel Sánchez Zinny, titular del Instituto de Educación Tecnológica (INET) y dueño de una empresa que ofrece títulos a distancia.

También se confirmó ayer que el neurocirujano Facundo Manes y la ex ministra Graciela Ocaña irán en la nómina de diputados nacionales por la Provincia, aunque no se resolvió quién de los dos encabezará. Engrosarán la nómina el actual embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro; los lilitos Héctor “Toty” Flores y Marcela Campagnoli; Ezequiel Fernández Langan; y Horacio Barreiro.

Una de las sorpresas es que el actual diputado provincial Maximiliano Abad, oriundo de Mar del Plata y líder de una de las líneas internas del radicalismo bonaerense también iría en la nómina de legisladores nacionales.

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios