16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal y Peña reúnen a los candidatos y bajan línea sobre cómo moverse en la campaña

Este sábado no habrá timbreo pero sí habrá arenga de la gobernadora María Eugenia Vidal puertas adentro con los 500 candidatos que participarán de la contienda electoral en agosto. El encuentro será en el salón La Enramada, a la altura de la localidad de Gonnet, y buscará que los postulantes se vayan con los ejes claro de qué tienen que decir y hacer en la campaña que larga el 14 de julio.

El objetivo de la actividad, que reemplazará a los ya tradicionales timbreos, es plantear los “ejes de la campaña” y bajar línea respecto al trabajo territorial que espera en cada distrito. Además de Vidal, estarán el vicegobernador; Daniel Salvador; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el jefe de Gabinete y cabeza de la campaña, Federico Salvai, y el secretario de Comunicación, Federico Suárez.

La estrategia de Cambiemos es que Vidal, sin ser candidata, sea la que lleve a los precandidatos en cada distrito para lograr que sean identificados con ella, que es la dirigente con mejor imagen del partido.

En la Provincia, el objetivo será diferenciarse de las “listas personalistas” de los precandidatos a senadores Cristina Fernández y Sergio Massa y “mostrar un equipo donde cada candidato tendrá su rol”. Por caso, la primera precandidata a diputada nacional de Cambiemos Graciela Ocaña hablará de temas vinculados a la tercera edad y a sus denuncias de supuesta corrupción del kirchnerismo y el precandidato a senador Esteban Bullrich hará eje en la educación.

Después del cierre de listas, Vidal tuvo una semana intensísima de actos de gestión junto a Gladys González, Héctor “Toty” Flores, Ocaña y Guillermo Montenegro, pero esta semana bajó el ritmo para evitar seguir alimentando el debate en torno a si el oficialismo violó o no la ley electoral. No obstante, hoy compartió acto con la precandidata a diputada por La Plata, Carolina Píparo, quien fue víctima de una salidera bancaria y perdió su embarazo de 9 meses en 2010. Ya con la campaña oficial, el sábado 15 se realizará el primer timbreo nacional de Cambiemos con todos los precandidatos en la cancha.

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios