7.8 C
La Plata
28 abril, 2024
PROVINCIA

Cambiemos arrancó la campaña con un timbreo con Vidal y Macri a la cabeza

El oficialismo comenzó hoy la campaña electoral con un timbreo masivo en todo el país, aunque con el foco puesto en el Conurbano y, en especial, en los distritos donde gobierna la oposición. El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal estuvieron al frente de la jornada y eligieron el pago chico de la mandataria: Morón. Recorrieron el barrio de Haedo donde vivía la mandataria en su infancia y visitaron al carnicero de la cuadra.

La actividad proselitista que el PRO viene realizando desde la campaña de 2015 sumó ahora, en la largada de la campaña para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias a todos los ministros y funcionarios tanto del gobierno nacional como bonaerense y fue acompañada en redes sociales por el hashtag #CambiandoJuntos. La estrategia en esta primera salida electoral tras el arranque de la campaña fue mostrarse en el pago chico de cada uno de los funcionarios y candidatos.

El timbreo tuvo una fuerte exposición en las redes sociales. Todos los candidatos subieron fotos y videos a Twitter, Facebook e Instagram para mostrar su primera recorrida de campaña. Vidal fue una de las primeras en postear: “No saben lo lindo que fue venir a mi barrio, a la carnicería y verdulería donde compraba cuando era chica y a ver a vecinas de mi cuadra”, dijo en un video en el que se la veía eufórica pese al mal tiempo. Luego, publicó fotos con Macri en “la carnicería de Fabi” donde, según contó, su papá “compra la carne”.

El primer candidato a senador nacional por la provincia, Esteban Bullrich, por su parte, se mostró en Junín (aunque es porteño) llegando a “la mejor carnicería de Agustina”, donde “se consiguen los mejores salamines de la Argentina”, según dijo en un video selfie. Su compañera de lista, Gladys González, se mostró con sus vecinos “de siempre” en Bolívar, su ciudad natal. En tanto, los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña y Héctor Toty Flores, junto al designado ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, recorrerán las calles de La Matanza, distrito en el que nacieron los tres.

En tanto, la mayoría de los ministros del gabinete de Macri recorrieron distintos distritos del conurbano bonaerense. En ese sentido, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, charló con los vecinos del partido bonaerense de Tigre. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, fue a Moreno y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recorrió Ituzaingó.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tocó el timbre en San Fernando, en tanto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló con vecinos de Esteban Echeverría,  y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, estuvo en el partido de Berazategui.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo ayer que “empieza la campaña y estamos redoblando esfuerzos porque es una etapa clave para el futuro de los argentinos”, en un mensaje a los militantes, voluntarios y seguidores de Cambiemos. “Cada timbreo es una nueva oportunidad porque fortalecemos el vínculo con nuestros vecinos, los escuchamos y entendemos qué cosas tenemos que mejorar”, agregó Peña en un comunicado oficial.

Tanto Unidad Ciudadana como el frente  1 País y el Frente Cumplir lanzaron ayer la campaña con actos en Mar del Plata, Tigre y Bolívar, respectivamente. En simultáneo, y justo cuando la ex presidenta Cristina Kirchner comenzaba a hablar en la ciudad balnearia, Cambiemos publicó su primer spot de campaña.

 

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios