11.7 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

La Justicia electoral impugnó a Ishii y al final Randazzo no irá a internas

La Justicia Federal con competencia electoral de La Plata rechazó ayer una presentación de los apoderados del sector “Lealtad y Dignidad” y dejó sin efecto las listas de candidatos a legisladores nacionales y provinciales de esa línea interna creada por el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, por lo que el ex ministro Florencio Randazzo no tendrá competencia interna en el Frente Justicialista.

La decisión fue tomada por el juez federal 1 de La Plata, Juan Manuel Culotta, y generó fuertes reacciones en el sector que responde a Ishii, desde donde amenazan ahora con desplegar una movida para disolver el Frente Justicialista, la alianza transitoria que se conformó para enfrentar este proceso electoral y que tiene como eje al PJ bonaerense.

El juez platense Juan Manuel Culotta confirmó la decisión de la Junta Electoral del partido que impugnó la lista de “Lealtad y Dignidad” por presentar a sus candidatos fuera del plazo establecido por la ley. Además, la Junta exige que, para oficializar la lista, se cumpla con la presentación de los candidatos municipales en al menos la mitad de las ocho secciones electorales de la provincia, requisito que tampoco se atendió.

De esa forma, el juzgado de Culotta rechazó el planteo elevado a su juzgado, lo que generó una inmediata reacción de parte de Ishii, quien hora, casi sin listas habilitadas en la provincia, amenaza con pegar el portazo, llevarse su partido del Frente Justicialista y dejar, dice, sin paraguas electoral al randazzismo. Desde el sector del ex ministro le restaron importancia porque dicen estar avalados por la justicia.

Esta es la segunda vez que las listas de candidatos nacionales de Ishii es impugnada. Primero la Junta Partidaria las había rechazado por presentar los avales y la aceptación de los cargos fuera de término. Esa decisión también había sido confirmada por Culotta, pero luego la Cámara lo revocó y aceptó la participación de la lista que hoy, una vez más, está caída.

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios