11.7 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Le exigen a Vidal que blanquee el sueldo de Duran Barba

Manuel Bertoldi, candidato a diputado nacional por la provincia del frente Vamos, uno de los brazos electorales de la CTEP, salio a exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que blanquee el sueldo del máximo consultor político del PRO, el ecuatoriano Jaime Duran Barba.

En las últimas horas, el presidente Mauricio Macri reconoció que Duran Barba cobra 80 mil pesos por mes más otros 80 mil de su socio. “Nosotros le exigimos a Vidal que haga lo mismo que hizo el Presidente, que se haga cargo de blanquear el sueldo de Durán Barba”, agregó el dirigente.

Bertoldi recordó el decreto 1278, firmado en octubre del año pasado por la Gobernadora que la habilita a gastar hasta 525 mil pesos mensuales en asesores, a lo que se suman 437.500 pesos disponibles para cada ministro y secretario de Estado y a 350.000 pesos a disposición de cada subsecretario.

Desde el espacio político aseguran que el gobierno provincial le paga 50 mil dólares mensuales

El armado electoral de la CTEP creció en las últimas elecciones. En 2013 sólo habían presentado listas en dos distritos: La Plata y Luján, con el nombre de Patria Grande. En 2015 las listas alcanzaron 15 distritos bonaerenses. Y este año, la plataforma alcanza a 48 distritos, candidatos a la Legislatura bonaerense en las ocho secciones electorales y también candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios