17.1 C
La Plata
28 abril, 2024
PROVINCIA

Con las encuestas en la mano, Macri y Vidal saturan de policías el Conurbano

Con la inseguridad al tope de las preocupaciones y las encuestas que siguen sin repuntar, el gobierno de Cambiemos decidió apelar a una vieja receta para mostrar que se está “ocupando” del tema: llenar las calles de 32 distritos calientes del Conurbano con efectivos de Gendarmería en la recta final de car a las elecciones primarias del 13 de agosto. 

Los “operativos de saturación” comenzaron anoche en Morón y Tres de Febrero, dos distritos con índices delictivos altos, donde gobierna el macrismo. Próximamente, habrá un desembarco similar en La Plata. 

Según informaron desde Gobernación, se resolvió que un grupo integrado por 300 efectivos realice operativos sorpresivos y de “saturación” en diversos municipios. “Estamos buscando darle más operatividad a las fuerzas federales que ya están actuando en la Provincia”, dijeron en el ministerio de Seguridad de la Nación. 

Esta modalidad pretende focalizar la atención en puntos específicos a partir de la utilización de drones, perros, scanners y distintos móviles en controles sorpresivos y rotativos. La idea no es sumar más efectivos de las fuerzas nacionales, sino mejorar el desempeño de los mismos.

En territorio bonaerense vienen actuando cerca de 7 mil integrantes de Prefectura, Policía Federal y Aeroportuaria y Gendarmería para reforzar las tareas de prevención del delito que realiza la Policía bonaerense. El refuerzo de los controles incluye otra medida: la presencia de Prefectura en los accesos a Capital Federal. 

“El objetivo de estos operativos es que la gente se sienta más segura cuando sale a la mañana a trabajar y cuando vuelve a la tarde. En diferentes puntos de la Provincia se realizan acciones en simultáneo, todos los días, para que la sociedad se sienta cada vez más tranquila y más acompañada”, indicó la ministra de Seguridad nacional quien participó de la actividad en Morón. 

La gobernadora María Eugenia Vidal puso a la seguridad en el centro de la campaña, haciendo eje en la “pelea contra las mafias” que viene planteando su administración y que incluye distintas acciones vinculadas contra el narcotráfico y la separación de numerosos efectivos policiales vinculados a actividades delictivas.

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios