17.8 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Cristina: “Queremos que el gobierno deje de hacer mal las cosas”

“El presidente está equivocado. No queremos que le vaya mal al Gobierno. Queremos que deje de hacer mal las cosas, que es algo muy distinto”. Con estas palabras, la precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, le respondió a Mauricio Macri, quien había acusado al kirchnerismo de buscar que le fuera mal a su gobierno para volver al poder.

“Cuando a un gobierno le va mal, no les va mal a los funcionarios o al presidente, le va mal al pueblo”, dijo.

Con duras críticas al rumbo económico de la administración de Cambiemos, la ex presidenta recordó que “muchas veces dije que el Gobierno o algunos de sus funcionarios eran muy insensibles, pero cuando escucho algunas afirmaciones veo algo más, veo crueldad”.

La referencia apuntaba a los dichos del secretario de Salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco, que comparó a una mujer que vive en la calle con “un perrito”, y del abogado macrista Alejandro Fargosi, para quien muchos de los ‘sin techo’ reciben dinero para dormir en las calles de Recoleta y Barrio Norte.

“Sólo alguien con crueldad piensa algo así sobre una madre o un padre que va a dormir con sus hijos en la calle envuelto en frazadas o cartones”, dijo Cristina en un acto con científicos y técnicos en la Universidad Nacional de General Sarmiento, en la localidad de Malvinas Argentinas.

La ex presidenta habló públicamente por segunda vez desde que lanzó su candidatura a senadora nacional. La primera había sido en Mar del Plata, cuando presentó a los candidatos que la acompañan en estas elecciones legislativas.

Seguidamente, instó al gobierno “a ver estas cosas. Deben despojarse, no ser arrogantes. Yo puedo entender que a lo mejor pensaban que estas políticas iban a dar otros resultados, que iban a venir las inversiones porque iba a venir alguien que no era de nuestras ideas, es algo válido, les creo que pensaran eso. Pero cuando transcurrieron dos años de gobierno y faltan dos, no puede haber más excusas”.

Asimismo, les pidió a los ciudadanos que “den un mensaje con su voto” para que “el Gobierno advierta que debe modificar el rumbo económico, porque así vamos mal. En esto soy absolutamente ‘bilardista’, y el resultado es malo”, dijo, en referencia a la idea del ex entrenador de la Selección, Carlos Bilardo, que siempre sostuvo que lo más importante en un partido de fútbol es ganar.

“Hablar de competitividad y clausurar programas, tirar abajo presupuestos, en materia nuclear, de defensa, de medicamentos, termina siendo una estafa” que se concreta –dijo Cristina- “cuando un país decide que va a pagarle más a los que están en la bicicleta financiera que aplicar esa plata a fomentar la pequeña y mediana industria, o a bancar un subsidio a la energía para hacer más competitivas a las empresas, o a sostener los niveles el empleo”.

En tanto, no dudó en afirmar que “uno de los signos de estos tiempos es la aparición de más personas que viven en situación de calle y de mascotas abandonadas por sus dueños”, tras lo cual aseguró que esta situación le recordó al tristemente célebre ‘Rodrigazo’ de 1975.

“Algunos se compadecen más con las mascotas que con la gente, y la verdad es que tenemos que cuidar a todos. Tenemos que cuidar a las mascotas y a los seres humanos”, por lo que “es necesario que en el gobierno vean lo que está pasando”.

Agregó: “Hay que salir a la calle. No hay que prender la televisión, hay que salir a la calle y ver”. Y finalmente propuso dar un mensaje al gobierno, “que afirma que esto que está pasando no está pasando. Esto lo vemos todos los días, y no es bueno para nadie. Lo digo despojada de cualquier tipo de ambición”.

También en info135

El gobierno aumentó el boleto del tren un 54% y el tren universitario a un 130%

Alfredo Silletta

Cadena nacional: Milei no te contará los despidos, la baja del salario y el robo a los jubilados

Alfredo Silletta

Ley Ómnibus: arranca una semana clave para que el Gobierno pueda concretar su gran obsesión

Eduardo

Salir de los comentarios