17.1 C
La Plata
28 abril, 2024
PROVINCIA

Massa se mostró con Giuliani quien criticó duramente a Vidal por la inseguridad

El precandidato a senador nacional de “1País”, Sergio Massa, se mostró ayer junto al exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien presentó un estudio realizado por su consultora sobre los niveles de inseguridad en la provincia y criticó fuertemente al gobierno de María Eugenia Vidal.

Durante una presentación desarrollada en el Centro de Operaciones Tigre (COT), el exalcalde estadounidense presentó un documento en el que marca “las falencias del sistema de seguridad bonaerense. En el trabajo “se cuestionan la falta de diagnóstico adecuado y de un plan integral en combate contra la inseguridad, la flaqueza en la prevención y persistencia en vicios que dificultan la labor eficiente de las policías”. El informe también efectúa una evaluación crítica sobre el manejo de estadísticas a las que califica de “inadecuadas” e “insuficientes”.

Massa invitó al país a Giuliani, conocido por su discurso de “Tolerancia 0” implementado en Nueva York, a realizar varias visitas en distritos del Conurbano con el objetivo de reforzar el tema de la inseguridad como eje de campaña.

En este marco, Massa aseguró que: “El Gobierno ha hecho un esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico y hay que reconocerlo, porque es un mérito. Pero en la lucha contra el crimen de todos los días por ahora viene fracasando y la gente vive con miedo. No podemos vivir en un país en el que te matan por un par de zapatillas, en el que te roban tus cosas”.

“Es fundamental que haya trabajo, inversión en tecnología, en capacitación policial, buenos salarios policiales porque si queremos eliminar las mafias policiales hay que pagarle bien a la policía y capacitarla bien porque si no quedan a expensas del dinero del crimen organizado”, afirmó.

Por su parte, Giuliani aclaró que “cuando la gente me pregunta cómo se reduce la delincuencia, yo digo que se comienza desde la cima, que exige voluntad política desde el Gobierno. Es importante y debe hacerse, porque no hay nada más importante que la vida y la seguridad de los ciudadanos”.

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios