A tono con lo que indican las encuestas, a diez días de las PASO las redes sociales reflejan sus preferencias. Y a la hora de mostrar los candidatos más influyentes, en la provincia de Buenos Aires Cristina Kirchner gana por abrumadora mayoría en lo que se refiere a su presencia en Facebook, Instagram y Twitter sobre los postulantes de otras fuerzas.
Y así como la ex presidenta se impone con holgura en territorio bonaerense, Elisa Carrió lo hace en la Capital.
De todas maneras, Cristina quintuplica los números de influencia de su inmediata seguidora en el ranking general, aunque en otro distrito, que es Lilita.
De acuerdo a la cuarta edición del ranking H+K Social Index (HKSI), que elabora la consultora Hill+Knowlton Strategies, la precandidata de Unidad Ciudadana acumula 2.465 puntos, frente a los 540 que reúne Carrió.
En la Provincia, muy lejos de Cristina aparece Sergio Massa, de 1País, cuya influencia se duplicó desde enero. El tercer lugar lo ocupa Florencio Randazzo, del Frente Justicialista, que retomó la actividad en sus redes sociales en junio. Lo sigue Margarita Stolbizer, compañera de Massa, y en un cómodo quinto puesto recién surge el nombre de Esteban Bullrich, la principal espada de Cambiemos.
A diferencia de estos candidatos, la ex presidenta ha venido manteniendo un nivel de influencia estable a lo largo de todo el año.
En el distrito porteño, detrás de Carrió aparece Martín Lousteau, de Evolución Ciudadana, y el tercer lugar es ocupado por Daniel Filmus, de Unidad Porteña.
Lo que destaca la consultora a cargo de este relevamiento, es que en general el liderazgo en redes sigue la tendencia que se viene manifestando en las encuestas de intención de voto, sobre todo en los primeros puestos del ranking.
Al respecto, afirman que “los resultados de este ranking nos permiten visualizar cómo se refleja, en los medios sociales, el panorama electoral para las próximas elecciones en Provincia y Ciudad de Buenos Aires. Es interesante ver su correlación con el contexto político argentino actual”.