17.8 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal acusó a los gobernadores del PJ: “Se llevaron la plata de Buenos Aires”

Desde Animales Sueltos, María Eugenia Vidal salió a contestarle anochea los gobernadores del PJ que ayer emitieron un comunicado manifestando su preocupación por la posibilidad de un cambio en el reparto de los fondos de coparticipación nacional por el descongelamiento del Fondo del Conurbano en especial.

“Estoy pidiendo lo que nos corresponde, lo que aportamos. Y también lo que nos deben. Es un presupuesto entero, alrededor de 460 mil millones de pesos. Una parte lo tiene que poner el gobierno nacional y otra parte, las provincias. Estoy reclamando lo que les corresponde a los bonaerenses. Y están preocupados (los gobernadores) porque se llevaron la plata de la Provincia”, acusó en el programa de Alejandro Fantino.

Según la gobernadora, Buenos Aires “aporta entre el 37 y el 40 por ciento de los fondos que recibe la Nación a través de impuestos y recibe el 18”. “Se llama Fondo del Conurbano, y la que menos recibe es la provincia de Buenos Aires”, resumió. Ese Fondo está congelado en 650 millones desde los años ’90.

“Si vos lo contaras por argentino, el Gobierno Nacional le entrega en promedio a cada argentino unos 20 mil pesos por año a través de distintas partidas. A la provincia de Buenos Aires le da 9 mil. Es la única provincia que recibe menos de la mitad de lo que aporta, eso no le pasa a Santa Fe, Córdoba, a las provincias del norte. Todos reciben de mínimo lo mínimo o más de lo que aportan. “Estoy pidiendo lo que aportamos y no sólo lo que aportamos, estoy pidiendo lo que nos deben: alrededor de $460 mil millones, un presupuesto entero”, detalló.

La mandataria cuestionó también a sus antecesores, apuntándole e Daniel Scioli, al afirmar que ninguno hacía el reclamo “porque querían ser presidentes, no les importaba la provincia”. “Me voy a pelear con todos los que haga falta para defender a los bonaerenses”, advirtió Vidal un día después de que los gobernadores del PJ convocaran al resto de sus pares no peronistas a acompañar la defensa de las arcas provinciales ante el reclamo judicial de la mandataria.

 

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios