21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Atroz: intendente de Esquel lamenta la desaparición de Maldonado, porque es malo para el turismo

Mientras esta tarde se lleva a cabo la movilización en reclamo por el esclarecimiento de la desaparición de Santiago Maldonado, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, aseguró que le “preocupa” la “desaparición” del joven, porque es “una mala noticia” para el “destino turístico” de la ciudad chubutense que administra.
La brutal declaración del jefe comunal no se quedó ahí. Además, denunció que hay “gente torturada” por la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y acusó a la ex presidenta Cristina Kirchner de “aprovechar” el caso en búsqueda de rédito.
“Lo que a nosotros nos preocupa de esto es que, como ciudad turística, nos pone en el tapete, no por nuestras bellezas (naturales), no por nuestro centro de esquí, sino que nos complica desde el punto de vista turístico porque aparecemos con esta mala noticia, que es conocida ya en todo el país”, dijo Ongarato, de extracción radical y perteneciente a la alianza Cambiemos, a radio Splendid.
Tras la escandalosa afirmación, intendente siguió con sus polémicas declaraciones. Expresó que lo que le “llama la atención es que, antes de las elecciones (del domingo próximo), están estos hechos confusos donde esta gente (de la RAM) estaba cortando la ruta, apedreó y dejó en terapia intensiva a un gendarme”, y agregó: “Ayer, vimos a la ex presidenta (y precandidata a senadora nacional) Cristina Kirchner aprovechar políticamente la desaparición de una persona”.
En tanto, organizaciones sociales, políticas y agrupaciones de Derechos Humanos llevan a cabo esta tarde una concentración en Plaza de Mayo, en reclamo de la aparición con vida del militante Santiago Maldonado, quien desapareció hace diez días durante la violenta represión de Gendarmería al pueblo mapuche.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

1 comentario

jose blanco 12 agosto, 2017 at 9:31 am

ES triste pero esclarecedor leer a tods estos sujetos pro Cambiemos, que se jactan de ser republicanos y éticos buscar tantos argumentos inverosímiles para justificar un asesinato. Despojado de hojarascas retoricas mediocres, todo lo que afirman se reduce a una frase…”Como es de los de ellos merece morir”.

Respuesta

Salir de los comentarios