24.1 C
La Plata
25 febrero, 2025
PAÍS

Triunfo de Cambiemos en Córdoba: Baldassi le devuelve la sonrisa a Macri

A pesar de que aún no se conocen datos oficiales, el gobernador cordobés Juan Schiaretti reconoció esta noche que Cambiemos triunfa en esa provincia. Es que las cifras preliminares indican que el ex árbtitro Héctor Baldassi, candidato del oficialismo, se estaría imponiendo por un amplio margen al postulante peronista, Martín Llaryora.

En tanto, se indica que la ventaja de Baldassi “podría ser muy importante”. Segundo se ubicaría el vicegobernador de la provincia y postulante de Unión por Córdoba, Martín Llaryora, y en tercer lugar quedaría el kirchnerista Pablo Carro.

Fue el propio Schiaretti quien admitió la victoria de Cambiemos en su provincia. De todas maneras, hizo hincapié en que, si estos resultados se repiten en octubre, Unión por Córdoba retendría tres bancas, lo que los hace “optimistas”.

“Evidentemente la polarización planteada por el Gobierno nacional entre el presidente Macri y el kirchnerismo, por los resultados preliminares, le ha dado resultado”, dijo el mandatario.

Córdoba fue uno de los distritos en los que la alianza conformada por el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica marcó con un interrogante desde el comienzo del año. Y es por eso que el distrito gobernado por Schiaretti, el peronista con más llegada a Macri, fue escenario de momentos de tensión cuando la relación entre ambos había demostrado todo lo contrario.

También en info135

La estafa cripto: “¡Estafadores, estafadores!”, el grito de los vecinos a Karina Milei en un acto político

Alfredo Silletta

Milei, contra las cuerdas, mientras el Departamento de Justicia de Estados Unidos empezó a investigar la estafa cripto

Eduardo

Nació el kicillofismo: el gobernador bonaerense puso en marcha el movimiento “Derecho al Futuro”

Eduardo

Salir de los comentarios