Pese a que Mar del Plata es una de las ciudades más golpeada por las políticas de ajustes del gobierno de Mauricio Macri, en las pasadas elecciones Cambiemos logró un contundente triunfo con el 42% de los votos sobre el 26% de Unidad Ciudadana.
Cambiemos realizó una inteligente campaña al “esconder” al impresentable intendente Carlos Arroyo durante la campaña, además de recibir varias visitas de la gobernadora María Eugenia Vidal y un “anuncio” de volver a los feriados puentes por parte del presidente Mauricio Macri para recuperar el turismo.
Por su parte, Unidad Ciudadana, que llevó como candidato a Marcos Gutiérrez, logró un 20% de los votos (seis menos que Cristina) ya que otros sectores, como Acción Marplatense que conduce Gustavo Pulti logró un 4,4% de los votos y otras 3 listas fueron con boleta corta pero respaldaron la candidatura a senadora de la ex mandataria.
La referente y diputada nacional Fernanda Raverta ya convocó a las otras fuerzas a sumarse a Unidad Ciudadana para continuar creciendo y superar el 25% de votos locales y así ingresar 4 concejales, además de continuar trabajando en la campaña de Cristina Kirchner como senadora.
Un dato a tener en cuenta en la muy floja elección de Gustavo Pulti de Acción Marplatense que sólo logró unos 8.000 votos, dejando la centralidad que tuvo años atrás cuando logró la intendencia. Hoy se muestra que los dos grandes actores en la ciudad Feliz son Cambiemos y Unidad Ciudadana.
Desde Unidad Ciudadana invitarán a sumarse a quienes apoyaron la lista de Florencio Randazzo que tuvieron un módico 4,63% y a todos aquellos sectores que están decididos a frenar el ajuste de Mauricio Macri.
1 comentario
Increíble ver como se viene el turismo abajo en la ciudad de MDP. La ocupación hotelera está peor que el año pasado.