La Justicia otorgó la prisión domiciliaria a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien salió poco antes de las 10 del penal de Alto Comedero, en la capital jujeña, y fue trasladada a una vivienda de la localidad de El Carmen, a 20 kilómetros de San Salvador de Jujuy, donde cumplirá la detención.
El arresto domiciliario fue ordenado por el juez Gastón Mercau, titular del Juzgado de Control en lo Penal N° 3 de Jujuy, quien decidió otorgarle ese beneficio “de acuerdo a lo dispuesto” por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
En su última visita, la CIDH había recomendado que Sala cumpliera la detención en su domicilio o que enfrentara los procesos judiciales en libertad con medidas como la fiscalización electrónica. El magistrado Mercau dictó la resolución “de acuerdo a lo dispuesto” por la CIDH.
“Resuelvo disponer que la prisión domiciliaria dictada en contra de la imputada Milagro Sala (…) se cumpla en el inmueble ubicado en loteo Villa Parque La Ciénaga (…), de acuerdo a lo dispuesto” por la CIDH “en expediente caratulado: «Medida cautelar N°25/16», con custodia a cargo de Gendarmería Nacional y colaboración en caso necesario de la policía de la provincia”, decidió el juez Mercau.
El magistrado aclaró que la prisión domiciliaria deberá cumplirse en esa vivienda sólo si “se encuentra en condiciones”. Además, resolvió que Sala deberá “abstenerse de salir del domicilio sin autorización del juez interviniente bajo apercibimiento de revocar el beneficio”.
1 comentario