17.8 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Randazzo perdió al fundador de “La Florería”, que se fue con Massa

El presidente de la agrupación juvenil “La Florería”, Ezequiel Auspitz, quien fue impulsor de Florencio Randazzo como candidato en las elecciones presidenciales 2015, renunció hoy a su candidatura a diputado nacional por el espacio Cumplir y anunció su pase a las filas de Sergio Massa.

Auspitz, que iba 13 en la nómina para diputados nacionales, formalizó su decisión a través de una carta en la que sostuvo que “antes de las PASO de 2017 había tres espacios en el peronismo; y tras las elecciones quedaron dos: el de Cristina y el de Massa. Y frente a lo que plantea la ex presidenta, una reconstrucción con la fórmula de La Cámpora, sectorizada y sin posibilidad de participación, voy a preferir una estructura joven”.

El dirigente lanzó críticas a Randazzo. “Parece ser que el fin último es ser parte de la estrategia electoral de algún ‘barba dura -en alusión a Cambiemos y su principal asesor, Jaime Durán Barba- siendo claramente funcionales a los planes del gobierno y dividiendo aún más al peronismo, forzándolo al sectarismo de La Cámpora”, sostuvo.

“No queremos ser parte de una lista donde la conducción se baje los pantalones ante intereses sectoriales”, dijo para anunciar a continuación su pase al massismo: “Preferimos una alternativa consolidada, con perspectiva de crecimiento real, que nos permita construir de cara al 2019”.

En la misiva, Auspitz también le plantea a Randazzo que jugó “con la expectativa” de su palabra “durante dos años esperando el verdadero objetivo, que era una interna contra Cristina (Fernández de Kirchner)”; le pide que “dé un paso al costado para garantizar que en las Cámaras sea la mayoría del pueblo representado y no una minoría privilegiada”, y finaliza recomendándole: “Que la venganza no te ciegue”.

Auspitz fue líder de La Florería, la agrupación juvenil de Randazzo que comenzó en 2014, perfilando con ese gesto de diferenciación con La Cámpora una eventual candidatura del ex ministro de Transporte para las presidenciales de 2015.

Esta no es la primera renuncia en el espacio de Randazzo: anteriormente, dos precandidatos a concejales de Lomas de Zamora (Emilio Reynoso) y Lanús (Karina Verón) anunciaron su apoyo a las listas de 1País, y además, el intendente de Salto, Ricardo Casi, llamó a elegir la boleta de Unidad Ciudadana.

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios