17.1 C
La Plata
28 abril, 2024
PAÍS

Universidades en jaque: el gobierno avisó que sólo financiará carreras “productivas”

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quiere que Argentina vaya “a un sistema universitario donde las carreras sean más cortas y ágiles” y admitió que el gobierno planea no financiar aquellas que “no sean productivas”.

“Necesitamos ingenieros en informática, en petróleo, en agronomía; necesitamos enfermeros, necesitamos geólogos (que los tenemos salir a buscar al exterior y que salen fortunas), necesitamos enólogos”, enumeró el ministro.

“Tenemos que trabajar para que la universidad no sea una isla, sino que esté inserta en el contexto del desarrollo productivo, social, cultural y político de la nación argentina”, opinó en radio Continental.

Finocchiaro justificó la decisión explicando que “lo que el país necesita en este momento son carreras en áreas de conocimiento vacante o que coadyuven al desarrollo productivo nacional”.

 

Resaltó que al Ejecutivo “no le interesa promocionar carreras en que las vacantes son menores”, pero afirmó que “igual si alguien quieren hacer otra carrera por supuesto que pueden hacerla; esto no es Cuba, esto no es Corea de Norte”.

El ministro de Educación sostuvo que “tenemos que ir a un sistema universitario donde las carreras sean más cortas y los trayectos sean más ágiles”, al tiempo que cuestionó que “si aquí se quieren hacer dos carreras universitarias lo más probable es que tarde entre 11 y 12 años sin perder una sola materia”.

También en info135

Encuesta Analogías: Fuerte rechazo a las políticas de ajuste y defensa de la educación pública 

Alfredo Silletta

Cómo fue la construcción política de Néstor Kirchner para llegar a la Rosada a 21 años de la elección

Alfredo Silletta

Unión por la Patria pedirá una sesión especial para voltear el mega DNU de Milei en Diputados

Eduardo

Salir de los comentarios