17.8 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Otro papelón: liberaron por falta del mérito al joven que amenazó por error a Bullrich

El joven de 18 años de Tapalqué detenido el viernes tras un megaoperativo de las fuerzas de Seguridad, acusado de amenazar telefónicamente al candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, fue liberado esta mañana por “falta de mérito”. El gobierno dilapidó millones, como no gastó en la búsqueda de Santiago Maldonado, para encontrar y detener al muchacho que le escribió por error al ex ministro, creyendo que era amante de su novia.

El episodio tuvo inicio cuando el joven, cuya identidad se mantiene en reserva, encontró un contacto sospechoso en el celular de su novia, de quien estaba distanciado. Estaba agendado como “Esteban Cambiemos”. Creyendo que se trataba de una pareja nueva o incluso una infidelidad, lo insultó y le pidió que se identificara. Resultó ser que el teléfono era el de una línea que el ex ministro de educación y candidato a senador había publicitado durante la campaña para recibir reclamos.

Tras la supuesta amenaza, el Ministerio de Seguridad condujo una investigación y radicó una denuncia que cayó en manos de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien ordenó la detención del chico. Según el testimonio de sus allegados, el joven fue obligado a declarar sin la presencia de un abogado defensor ni ningún tipo de asesoría legal.

El día que fue detenido, Bullrich anunció con bombos y platillos su captura. “Este procedimiento fue posible gracias a la inteligencia criminal y el alto nivel de profesionalismo de las fuerzas federales”, aseguró la titular de la cartera de Seguridad en un comunicado oficial. Y detalló que la Superintendencia de Seguridad de Estado y Protección del Sistema Republicano y su dependencia específica, la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal Argentina “había trabajado en el operativo realizando intervenciones telefónicas con escucha directa, análisis de llamadas y antenas de activación, análisis de redes sociales, más las tareas de campo desarrolladas”.

Ayer, sus familiares habían pedido la inmediata liberación, pero fue negada con el argumento de que “puede hacer correr peligro la investigación”. Sus familiares habían asegurado que no conoce a Esteban Bullrich. “Está muy angustiado, quiere salir lo antes posible. Dice que está bien, el susto pasó, pero tiene una tristeza inmensa. No sabe ni quién es Esteban Bullrich. Le mostrás una foto y no te sabe decir quién es”, se sinceró su tío en diálogo con FM Cielo y consideró que su sobrino es víctima de una ridiculez: la Ministra de Seguridad se jactó de haber detenido a un terrorista y se encontró con otra realidad”. Hoy finalmente fue liberado por falta de mérito.

 

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios