15.5 C
La Plata
16 abril, 2024
PAÍS

Cristina en La Plata: “Es posible vivir en un país justo”

En el mítico club Atenas de La Plata, Cristina Kirchner relanzó la campaña electoral para las elecciones de octubre. “Gánanos en agosto y podemos ganar en octubre” dijo la candidata de Unidad Ciudadana con la planilla en la mano del escrutinio definitivo, luego que el gobierno y los medios hegemónicos habían festejado el triunfo de Cambiemos.

“Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno que había colocado esta elección como un plebiscito al ajuste”, señaló. Al referirse al ajuste del Gobierno sostuvo que “por primera vez toda la oposición tomó la agenda de ponerle un freno al ajuste, al desempleo. Por eso la suma no es caprichosa, dos de cada tres dijeron que no”.

La ex mandataria se preguntó que paso el 13 de agosto: “Festejaron ante los ojos de los argentinos y del mundo el Presidente, la gobernadora, el ex ministro de Educación, candidato a senador, festejaron y bailaron y agradecían y mientras tanto un zócalo en la televisión decía que Unidad Ciudadana había obtenido el 30% de los votos y ellos el 37%”.

“Primero dijeron ganamos, después empate técnico, las elecciones no se empatan”, advirtió. Luego agregó: “Después dijeron que ganamos por un puñado de votos; también ellos por un puñado de votos gobiernan el país”, chicaneó. “Por un puñado de votos se decide si el tercer senador es Gladys González o el ex canciller Taiana; ese puñado de votos es la democracia misma”, aseguró.

Luego se refirio a la desaparición de Santiago Maldonado y pidió que aparezca con vida. Cuando en la tribunas gritaron contra la Gendarmeria, Cristina señaló que “sería muy fácil y redituable echarle la culpa a Gendarmería, pero Gendarmería no cambió, son los mismos que antes, cambiaron los que dan las órdenes”.

Volvio a las elecciones y no dudo en pegarle al gobierno con la intención de instalar el voto electronico, tan cuestionado en todo el mundo. “Queremos poder acceder a una auditoría del software en el cual ingresan los datos, porque ahora, después de ver todo lo que pasó, me doy cuenta por qué con tanto ahínco, por qué a contramano del mundo y con los dictámenes de los técnicos más capacitados querían el voto electrónico, es muy claro”, afirmó.

La ex mandataria advirtió que por primera vez en la historia, los números definitivos arrojaron un resultado diferente a los provisorios y lamentó el aumento de tarifas, la falta de trabajo y el cierre de fábricas.

“La sociedad quiere una oposición que ponga límites al gobierno”, indicó la ex Presidenta que añadió que “nuestra victoria es una hazaña democrática”.

“Yo siempre pensé que la política la gestión no se construye en un set de tv, siempre fui una mujer con fuertes compromisos”, sostuvo y celebró que ganaron las elecciones sin pisar un set de televisión.

“La sociedad quiere una oposición que ponga límites al gobierno”, indicó la ex Presidenta que añadió que “nuestra victoria es una hazaña democrática”. “Yo siempre pensé que la política la gestión no se construye en un set de televisión, siempre fui una mujer con fuertes compromisos”, sostuvo y celebró que ganaron las elecciones sin pisar un set de televisión.

Con duros cuestionamientos al Gobierno, la ex mandataria  señaló que “la oposición estará al servicio de la sociedad” y que a la gente “no le alcanza para llegar a fin de mes y pagar las tarifas”.

Al finalizar el acto, la ex Presidenta convocó a los bonaerenses a acompañar con el voto y pidió a los presentes que griten “Argentina”.

Participaron del acto, los candidatos de Unidad Ciudadana y los intendentes de la provincia de Buenos Aires. Se lo vio a Jorge Taiana, Fernanda Vallejos, Daniel Scioli, Leopoldo Moreau, Fernando Espinoza y Hugo Yasky entre otros. También estuvieron los jefes comunales Verónica Magario, Martín Insaurralde, Jorge Ferraresi, Mario Secco, Mariano Cascallares, Leonardo Nardini, Gustavo Menéndez, Ariel Sujarchuk, Julio Pereyra y Francisco “Paco” Durañona, entre otros.

 

 

 

También en info135

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

Milei, cada vez más intolerante, acusó a Lanata de “larretista” y mentiroso: “Jorgito, ¿decir la verdad requiere sobre?”

Eduardo

Nuevo curro para Marcos Galperín: ahora Mercado Pago se encargará de pagar AUH y planes sociales

Eduardo

Salir de los comentarios