16.6 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal aplazó la presentación de DD.JJ. hasta después de las elecciones

La gobernadora María Eugenia Vidal aplazó hasta el 31 de octubre la entrega de las declaraciones juradas de bienes para funcionarios del Poder Ejecutivo y personal de la Policía bonaerense para evitar así cualquier conflicto por el patrimonio de su gabinete en plena campaña elctoral. El plazo original vencía mañana.

La prórroga fue dispuesta por un decreto de la mandataria que salió publicado en el boletín Oficial y que introduce cambios en el sistema actual de DD.JJ y que amplía el universo de funcionarios y policías alcanzados por esta obligación.

Así, desde este año deberán presentar una declaración jurada de bienes el personal de las Policías a partir del rango de oficial inspector o equivalente; todo el personal de jerarquía inferior a cargo de una comisaría y la totalidad del personal que preste servicios, sin importar jerarquía o función, en la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. Hasta ahora, la obligatoriedad de presentación de declaraciones juradas era desde subcomisario hasta comisarios generales.

También deberá hacerlo el personal del Servicio Penitenciariocon grado igual o superior al de alcaide o equivalente, personal de jerarquía inferior a cargo de unidades penitenciarias o alcaidías.

El decreto también establece que las declaraciones deben ser presentadas en formato digital apunta a la reducción de gastos y la aceleración y transparencia de los procesos.

En el marco de estos cambios, Vidal introdujo la prórroga de los plazos para presentar la declaración patrimonial, que vencía el 31 de agosto, “de manera excepcional” hasta el 31 de octubre y se evitó así cualquier problema que pueda surgir con el patrimonio de sus ministros en plena campaña.

También en info135

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Kicillof vuelve a diferenciarse de Milei: salió a bancar las universidades públicas y anunció que irá a la marcha del 23 de abril

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios