12.8 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Números finales: Magario le ganó por paliza a Cambiemos en La Matanza

Lo números finales de las PASO en La Matanza confirman lo que ya se sabía desde el domingo 13 de agosto: Cambiemos sufrió una paliza a manos de Unidad Ciudadana en el distrito más poblado de la provincia.

De acuerdo al escrutinio definitivo de las 3064 mesas de ese distrito, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien encabezaba la lista de concejales de Unidad Ciudadana cosechó el 47,46% de los votos, lo que significa  358.124 sufragios, y amplió así la diferencia con el candidato de María Eugenia Vidal, Miguel Saredi, quien obtuvo el 21,66%, lo que significan 194.734 sufragios. En el escrutinio provisorio, ese margen estaban en 45% contra 24%.

Muy por detrás, la fuerza massista de 1Pais que apostó a la renovación del concejal Fernando Asencio liderando la boleta, se ubicó en el 13,2% frente al 12,6 que había obtenido en el escrutinio provisorio de la madrugada del 13 de agosto. En total, Asencio consiguió 99.600 votos.

El Frente Justicialista Cumplir y el Frente de Izquierda y los Trabajadores, encabezados por Heraldo Cayuqueo y Ariel Iglesias respectivamente, también mejoraron levemente el margen de votos, arribando al 5,88% el primero y al 4,01 el segundo.

De cara a las elecciones del 22 de octubre, el objetivo de todos los partidos estarán puestos en el 3,64 por ciento de los votos que quedaron sin representación inmediata, dado los ocho frentes que no pudieron superar el piso electoral.

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios