8.2 C
La Plata
12 mayo, 2024
PAÍS

El Papa llega a Colombia para agradecer la paz y se aleja de Argentina por Macri

El Papa Francisco llegará esta tarde a Colombia para dar un mensaje de paz y reconciliación en un país polarizado luego del acuerdo con las Farc. Ese será el primer paso de varias visitas a América del Sur que, sin embargo, no incluyen a la Argentina a raíz de la grieta que el gobierno de Mauricio Macri no deja de fomentar y agrandar con sus políticas económicas y sociales, a lo que se le suma la desaparición de Santiago Maldonado.

El pontífice argentino, de 80 años, emprendió así su vigésimo viaje internacional y el quinto a América Latina. La visita de cinco días incluye Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, en donde se preparan para acogerlo masivamente. “La paz es lo que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla. Una paz estable, duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos”, dijo el Papa.

El avión en el que viaja el pontífice argentino, un Airbus A330 de la compañía italiana Alitalia, despegó del aeropuerto romano de Fiumicino poco después las 11 y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de El Dorado de Bogotá hacia las 16.30 horas de Colombia. Al partir, el Papa dijo a los periodistas presentes que su viaje busca ayudar a Colombia a encontrar el camino de la paz” y también envió un mensaje a Venezuela: “Pido una oración por Venezuela para que pueda hacer el diálogo, para que el país tenga una buena estabilidad, un diálogo con todos”, dijo.

Consultado sobre cuándo visitará su país, el Papa evitó una definición. “No lo sé aún”, contestó escueto a la prensa y estiró la indefinición que tiene su raíz en su mirada sobre el gobierno de Macri. Sí está confirmado que viajará en enero a Perú y Chile.

El gobierno de Macri presiona al Vaticano desde hace algunas semanas para que antes de Semana Santa del año que viene visite también la Argentina, pero no logra que el sumo pontífice ponga fecha. En ese plan, el presidente envió a algunos funcionarios hacia allí: la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el intendente radical de Córdoba, Ramón Mestre. También estarán, aunque desde otra vereda política, el peronista Julián Domínguez y el santafecino Omar Perotti, además de José Luis Lingeri, secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias.

 

También en info135

Ley Bases: el Gobierno reconoce que en el Senado los números no le cierran, y deberá volver a Diputados

Eduardo

Más que relaciones carnales: llega un portaaviones de EE.UU. para regocijo del gobierno de Milei

Eduardo

La contundencia del “parazo” de ayer, mostró el poder de los gremios y la bronca del Gobierno

Eduardo

Salir de los comentarios