20 C
La Plata
30 abril, 2024
PROVINCIA

Intendentes le ponen un freno a Massa: “Que vuelva, pero que ni sueñe con la Gobernación”

En el bunker de Tigre, Sergio Massa ya avisó que su “sueño” de ser presidente se acabó con estas elecciones, por lo cual ya adelantó que vuelve al peronismo para ser candidato a gobernador en 2019. Los intendentes bonaerenses, especialmente del Gran Buenos Aires, ya avisaron que “vuelva Sergio y Florencio”, pero el próximo candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires saldrá de los propios jefes comunales. “Demostramos que somos coherentes, fuimos a buscarla a Cristina y aspiramos a ganar en octubre, escuchamos a los vecinos que pedían por la ex presidenta y de este grupo saldrá el próximo candidato a gobernador”, dijo un jefe comunal en off a este portal.

Massa aspira a reunirse con los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Mario Das Neves (Chubut), Sergio Uñac (San Juan), Juan Schiaretti (Córdoba) para volver al peronismo y dirigentes como el senador Miguel Angel Pichetto. Anoche en TN afirmó que lo que viene es “el peronismo del siglo XXI donde además quiere sumar a Margarita Stolbizer, una dirigente profundamente gorila. Todavía no lo hará público, seguramente lo hará en el verano, en su casa de Pinamar, luego de reunirse con distintos referentes.

El problema de Massa es su odio hacia la ex presidenta, hoy la dirigente con más votos en el peronismo y voz clave para el armado del peronismo en 2019. Leonardo Nardini afirmó que “hay que generar dialogo con dirigentes que en algún momento formaron parte del 54 por ciento de 2011”, entre los que mencionó a Massa, Schiaretti, De la Sota, Urtubey, Florencio Randazzo y Carlos Verna.

Los jefes comunales almorzaron en Royal Night antes del acto de Cristina en Florencio Varela. Lo que no dicen en público es que el próximo candidato saldrá de los que mejor miden y los que tengan ganas de esa parada. Hoy Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) pican en punta. En una interna o juntos son los candidatos con más posibilidades de enfrentar a María Eugenia Vidal.

En el almuerzo de ayer, participaron Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Varela), el histórico Carlos Kunkel, Fernando Grey (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas), Mariano Cascallares (Almte. Brown), Verónica Magario (La Matanza) y Jorge Taiana.

Sobre Randazzo, no hay preocupación en los jefes comunales porque consideran que tantos errores cometidos lo sacan de la carrera política hacia futuro. El único intendente que lo apoya es Gabril Katopodis (San Martín) y el Movimiento Evita. Los intendentes, más allá de de que le cerraron la puerta a las ambiciones de Massa, decidieron trabajar en dos documentos. Uno a cargo de Roberto Feletti y Gastón Suarez sobre la discrecicionalidad en la entrega de los ATN a los municipios y un segundo documento sobre la distribución de planes sociales para cooperativistas. Los intendentes aseguran que la Casa Rosada no sólo cooptó a agrupaciones como el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa, sino que también cuenta con un ejército propio de unos 100 mil cooperativistas que reciben fondos por fuera de los gobiernos municipales.

También en info135

Se inauguró un espacio para la memoria en el ex centro clandestino de detención “La Cacha”

Alfredo Silletta

Kicillof y Mussi inauguraron obras de pavimentación en Berazategui

Alfredo Silletta

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

1 comentario

sergio 19 septiembre, 2017 at 11:18 am

aguante veronica magario

Respuesta

Salir de los comentarios