14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Avanza un plan entre Cambiemos y Pichetto para silenciar a Cristina en el Senado

Como un equipo, Cambiemos y parte de la bancada del PJ encabezada por Miguel Pichetto, están tejiendo una estrategia en común destinada, en los hechos, a silenciar a Cristina Kirchner una vez que asuma su banca en el Senado el próximo 10 de diciembre.

El objetivo es que el Poder Ejecutivo apriete el acelerador en todo lo que tenga que ver con el tratamiento legislativo de las leyes económicas que se debaten en las últimas semanas del año.

¿Qué se busca? Evitar la convocatoria a sesiones extraordinarias en diciembre, para no otorgarle cualquier tipo de protagonismo a la ex presidenta, por lo que la idea es que cuando ya esté en funciones en la Cámara alta, los principales temas de la agenda ya estén debidamente aprobados.

Desde el oficialismo reconocen que la finalidad es opacar el nuevo rol de Cristina, ya que si se aprueban los proyectos que necesita el gobierno, entonces no podrá captar la atención mediática para volver a ocupar el centro de la política nacional desde su banca en el Senado.

Al respecto, un legislador radical anticipó que “será necesario aprobar todo antes del 10 de diciembre, y dejarla sin tribuna hasta marzo”. Esa es la maniobra que se teje por estas horas y que cuenta con el visto bueno de la Casa Rosada.

Sin embargo, hay cuestiones que van más allá de las intenciones del Gobierno, como por ejemplo  el tiempo que demandará la negociación con los gobernadores peronistas para la aprobación del Presupuesto 2018 y de la prórroga del impuesto al cheque, dos de las iniciativas clave que se discutirán en los próximos meses.

Por eso mismo, el jefe de la bancada peronista, Miguel Pichetto, viene manteniendo reuniones reservadas con Federico Pinedo y otros referentes de Cambiemos, ya que por un lado presionará para mostrarse ganador a la hora de negociar beneficios financieros para las provincias. Y como no podría ser de otra manera, el senador rionegrino también coincide en la necesidad de restarle el mayor protagonismo posible a Cristina.

 

También en info135

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

4 Comentarios

Graciela Decastelli 4 octubre, 2017 at 4:33 pm

Son Miseria Humana. Dan vergüenza.!!!!

Respuesta
Dely 4 octubre, 2017 at 11:45 pm

LACRAS NO PODRÁN CON ELLA Y NOSOTROS ESTAMOS PARA DEFENDERLA!! Miralos a estos machitos conspiran xq son varios! Solitos se cagan!!

Respuesta
STELLA MARIS LATORRE 5 octubre, 2017 at 12:18 am

NO PODRÁN CON CRISTINA NI CON LOS OTROS CREEN QUE ELLA ESTARÁ SOLA, ELLA TENDRÁ COMPAÑÍA ADEMÁS SI LO QUIEREN HACER ANTES NO LES SERÁ FÁCIL HAY MUCH@S QUE USTEDES NO CUENTAN ESTÁN CON CRISTINA, CON UNIDAD CIUDADANA Y SOBRE TODO CON NUESTRA PATRIA YA ESTÁN HART@S DE QUE HAGAN LO QUE QUIERAN PORQUE ESTÁ SENTADO ESTE HOMBRE EN EL SILLÓN DE RIVADAVIA, NO SE FIEN NO LES VA HA SER FÁCIL HACER VOTAR LO QUE QUIERAN A SU FAVOR PORQUE HAY FUERZA DENTRO DEL CONGRESO QUE USTEDES ESTÁN MINIMIZANDO. OJO…

Respuesta
Silvia 5 octubre, 2017 at 1:33 am

Se puede en la vida ser tan pelotudos? #Cristina ganó las Paso con un celular!! Creen realmente que pueden silenciarla?
asco dan mucho asco

Respuesta

Salir de los comentarios