17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Última encuesta: empate técnico entre CFK y Bullrich, y la clave serán los indecisos

Esteban Bullrich, con el 38 %, y Cristina Kirchner, con 36 %, es la tendencia que refleja la más reciente encuesta realizada por la Consultora Dicen, al preguntar sobre la intención de voto a senador en la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas del domingo 22 de octubre.

Para la consultora que dirige Hilario Moreno, el resultado obtenido refleja un empate técnico que únicamente podrá modificarse para uno u otro postulante de acuerdo a lo que hagan quienes hoy se muestran como indecidos.

Tanto Cristina Kirchner como Esteban Bullrich retienen casi todo los votos obtenidos en las PASO del 13 de agosto. Respecto a la recepción de votos, se distinguen los casi 2 puntos que Cambiemos obtiene de votantes recientes de Sergio Massa, y un casi 1 % que la ex presidenta consigue de Cumplir.

En el relevamiento, se destaca que llama la atención el 1,8 % de votantes de Cambiemos en las internas que ahora dicen que votarán a Unidad Ciudadana.

Hasta ahora, 1País de Massa y Stolbizer retienen, si bien no todo, la mayor parte de los votos de quienes hoy reconocen haberlos votado en las PASO. La retención o no de esos votos seguramente sea una de las claves del resultado final. Hasta ahora, mantienen una intención de voto del 9 %. En tanto, Florencio Randazzo (Cumplir) y Néstor Pitrola (Frente de Izquierda), reflejan una paridad del orden del 3 %.

En tanto, los otros segmentos decisivos serán los indecisos y quienes hoy dicen que votarán en blanco. Con excepción del 1,5 % de indecisos que dice haber votado a Cambiemos en las PASO, ambos segmentos se encuentran formados por quienes votaron partidos menores, quienes lo hicieron en blanco, o entrevistados que no dijeron a quién votaron. Por lo tanto, todo ello contribuye a un escenario electoral muy abierto de cara a los comicios del 22 de octubre.

El relevamiento se llevó a cabo de manera telefónica los días 29 y 30 de septiembre, y abarcó un universo de 2.142 llamados.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

7 Comentarios

RAFAEL CRISANTO ZALAZAR 6 octubre, 2017 at 10:10 am

Aparece como poco creíble estas encuestas, no condicen según la repercusión que tienen las distintas visitas que está haciendo Unidad Ciudadana por los distintos lugares. En todos tiene convocatoria multitudinaria sin necesidad de hacer montajes escénicos como los de cambiemos y todo el aparato gubernamental.
PERO OJO, están preparando EL GRAN FRAUDE ELECTORAL, con estas publicaciones.

Respuesta
luis alberto elejalde 6 octubre, 2017 at 11:06 am

Es un probable.- Pero debemos pensar que el del Pueblo argentino surgieron 5 Premios Nobel.-

Respuesta
Miguel 6 octubre, 2017 at 10:16 am

si esta encuesta es telefónica no tengo ninguna duda q gana Cristina, muchisima gente pobre no tiene teléfono y votan a Cristina encima dicen empate técnico con el teléfono globitos a preocuparse

Respuesta
OMAR ANTONIO PEREZ 6 octubre, 2017 at 11:17 am

ESTA A LA VISTA QUE ESTA ENCUESTA ESTA DIRECCIONADA. PREPARAN EL GRAN FRAUDE. CUIDADO.

Respuesta
Clarita Suarez 6 octubre, 2017 at 11:18 am

Creo que para el fraude en las internas abiertas calentaron motores y todavía no pidieron disculpas por los festejos mentirosos. Los docentes votan a Bulrich ? Mmmmmm

Respuesta
graciela vargas 6 octubre, 2017 at 11:20 am

voten bonarenses voten bien y cuiden su voto que no les jodan que se refleje la voluntad popular

Respuesta
JOSE 8 octubre, 2017 at 6:58 pm

IGUALMENTE EL BULLRICH NO IRA AL CONGRESO.LE FALTA MUCHO.ANOCHE PENOSO CON MIRTA.

Respuesta

Salir de los comentarios